Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Huesca

  • El conjunto amarillo busca el último punto para la permanencia matemática

Loa jugadores del Cádiz forman una piña en un entrenamiento.

Loa jugadores del Cádiz forman una piña en un entrenamiento. / Cádiz CF

La permanencia del Cádiz CF en Primera División se ha convertido en un mero trámite a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga gracias a la excelente temporada de un equipo que ha superado con creces las expectativas. La derrota del Elche ante la Real Sociedad allana aún más el camino. Le basta con sumar un punto.

El conjunto amarillo sólo tiene quedar el último paso, el de la confirmación matemática de la salvación y con ese propósito se cita este sábado 8 de mayo con el Huesca en el estadio Carranza (choque del 35º capítulo). Puede abrochar el objetivo 15 años después del último descenso a Segunda A.

El partido no tiene la trascendencia que sí aparentaba cuando se conoció el calendario antes del comienzo de curso. No es relevante para los gaditanos tras ganar en Granada, aunque sí los es para los visitantes, que se juegan la continuidad en la élite.

El reto de los amarillos es seguir compitiendo y comprobar cuál es su techo. Inicia el fin de semana como inquilino de la 12ª posición con 40 puntos, diez más que su rival, situado en zona de descenso.

Con el billete renovado para seguir en Primera (a falta de las consabidas matemáticas), Álvaro Cervera se dispone a hacer movimientos en la alineación para repartir minutos entre los menos habituales aunque con un equipo competitivo que salga en busca de la victoria. Las rotaciones convierten el once inicial en un todo un misterio desde la portería hasta la delantera. El técnico ha citado a todos los jugadores disponibles.

Lo que en principio no cambia es el sistema de juego con el que el Cádiz CF se ha ganado estar un año más en la élite. Es decir, prioridad al sistema defensivo como punto de partida para todo lo demás.

La amplia distancia en la clasificación entre gaditanos y oscenses se acorta sobre el césped. El conjunto de Pacheta recorre una mejor segunda vuelta que los amarillos (18 puntos los visitantes y 16 los locales) y ha pasado de estar casi desahuciado a apurar sus opciones de salvación.

Nada tendrá que ver el partido en Carranza con el disputado en la primera vuelta en El Alcoraz, cuando el Cádiz CF empezó a cimentar la permanencia con aquel 0-2.

El cuadro del Alto Aragón es ahora más sólido y además con una referencia en punta en constante crecimiento: Rafa Mir.

El Huesca quiere prolongar su recuperación y saldrá a por los tres puntos en juego que le son imprescindibles para intentar salir del descenso.

El conjunto azulgrana está con la moral alta tras la victoria ante la Real Sociedad la semana pasada y aunque aún sigue en la zona de descenso se ve con muchas posibilidades de poder lograr el objetivo de la permanencia.

Pacheta no podrá contar para este partido con el defensa central y capitán, Jorge Pulido, ni con Jaime Seoane, ambos sancionados, y tampoco con Pablo Insua, que se lesionó gravemente esta semana en un entrenamiento y que se perderá el resto de temporada por una rotura del cruzado anterior.

Las bajas serán cubiertas por Gastón Silva en el centro de la defensa y Pedro Mosquera en el eje del centro del campo. Pacheta recupera al delantero Dani Escriche una vez que ya cumplió ante la Real Sociedad un partido de sanción. El técnico del equipo azulgrana parece que repetirá con los mismos jugadores que saltaron de inicio frente a la Real Sociedad a excepción de los dos futbolistas que están sancionados.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma o David Gil, Akapo o Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alcalá o Fali, Espino, Garrido, Jonsson o José Mari, Iván Alejo, Jairo o Pombo, Sobrino o Malbasic y Lozano o Negredo.

Huesca: Álvaro Fernández, Maffeo, Vavro, Gastón Silva, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

Estadio: Carranza (18:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios