Cádiz CF

Cervera agradece el compromiso de Cala con el Cádiz CF

  • El entrenador dice que el defensa ha ido retrasando su operación de rodilla hasta la salvación del equipo

Cala en un entrenamiento en El Rosal.

Cala en un entrenamiento en El Rosal. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado por Juan Cala durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Huesca que se disputa en el estadio Carranza el sábado 8 de mayo.

El técnico del conjunto amarillo no dudó en elogiar al defensa tras una temporada 2020/21 nada fácil que se fue complicando con el paso del tiempo con la aparición de algún episodio inesperado y desagradable.

"Hemos pasado muchas cosas este año", indicó Cervera antes de extenderse. "Parece que ha sido una temporada distinta como para todos por la pandemia. Yo empecé con el covid (el técnico se contagió durante la estancia del Cádiz CF en Marbella en la pretemporada), después llegaron los cuatro partidos de sanción por una cosa ilógica… una temporada dura".

Y después "lo de Cala", dijo Cervera en alusión a la acusación contra el central de haber proferido un insulto racista a Mouctar Diakhbay durante el encuentro contra el Valencia, aunque nunca se ha llegado a demostrar nada al respecto.

"Fue un tema importante y duro, el club y nosotros lo manejamos bien", expuso el preparador cadista sobre un caso que provocó un enorme revuelo, aunque ni LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hallaron pruebas y por lo tanto Cala es inocente.

Pero hay algo más por lo que pasado el futbolista del Cádiz CF. "Hoy se hace el tercer preoperatorio", informó el entrenador.

Y es que Cala "lleva con fecha para operarse desde hace un mes", apuntó el técnico. Pero el jugador "ha querido estar con nosotros y ya que estamos salvados, ahora sí se va a operar". El zaguero tiene dañada una rodilla y se dispone a pasar por el quirófano para poder empezar la próxima temporada con el resto de la plantilla.

El lebrijano ha venido jugando con molestias y ha dado prioridad al equipo antes que a él mismo. Todo generosidad. "Ha aguantado hasta el final", destacó Álvaro Cervera mientras resaltó la actitud del defensa.

"Ha dado muestra de su implicación con el club y el equipo y por supuesto es algo que se lo agradecemos", afirmó el entrenador antes de terminar con más palabras de elogio dedicadas a Cala. "Es importante dentro y fuera del campo, como los son otros jugadores". El sevillano desempeña un rol relevante por su experiencia y su compromiso con el escudo cadista, que seguirá defendiendo el curso venidera en la que será su tercera campaña en el conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios