Cádiz CF

El Elche, el segundo equipo que ya no puede alcanzar al Cádiz CF

  • La derrota ante la Real Sociedad deja al cuadro alicantino con 30 puntos en la 35ª jornada y pone aún más cerca la salvación matemática de los amarillos

Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Elche.

Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Elche. / Juan Herrero/Efe

La permanencia matemática del Cádiz CF en Primera División si no es un hecho le queda muy poco. Es cuestión de horas o de días. Si no se produce en la 35ª jornada, será una realidad en la 36ª la próxima semana.

El cumplimiento del objetivo se acelera como premio a una gran temporada en la que el Cádiz CF ha competido sin complejos en la élite pese a acumular 15 años de ausencia. Un empate ante el Huesca en el estadio Carranza el sábado 8 de mayo es suficiente.

La derrota del Elche en su visita a la Real Sociedad la noche del viernes 7 acerca aún más al conjunto amarillo a la confirmación numérica de su estancia en la categoría de plata.

El cuadro ilicitano, tras caer 2-0 en San Sebastián, no pasa este fin de semana de los 30 puntos en la 19ª posición y a falta de tres partidos (nueve por disputar) ya no puede dar alcance al Cádiz CF, que acredita 40 en la 12ª plaza.

Con el Elche ya son dos equipos los que no tienen posibilidades de cazar a los gaditanos. El Eibar, colista del campeonato, tiene una cuenta de 26 puntos con 12 aún por dilucidar, por lo que los amarillos están fuera de su órbita.

Con el distanciamiento definitivo en relación Elche, al Cádiz CF sólo le queda escaparse de una escuadra más para que la permanencia esté sellada de manera definitiva.

El Huesca llega a Carranza enclavado en el 18º puesto (el que abre el descenso) con 30 puntos. Eso supone que un empate le basta a los hombres de Álvaro Cervera para mantener el margen de diez puntos con el cuadro aragonés a falta de tres capítulos para la clausura del torneo de la regularidad.

Si los amarillos hacen los deberes en casa, redondearán una campaña fantástica en la que su continuidad en la división más alta del fútbol español no ha corrido peligro en ningún momento. Es el único de los tres ascendidos que no nunca ha ocupado los tres escalones más bajos.

El preparador cadista tiene previsto hacer rotaciones en el duelo ante el Huesca. El técnico ha convocado a 23 futbolistas, todos los disponibles. Hay tres ausencias en el equipo anfitrión: Álex Fernández, Juan Cala y Salvi Sánchez causan baja por sanción.

El Huesca también tiene bajas para un partido trascendental para sus intereses en busca de la salvación. La expedición oscense está formada por 20 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios