Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Getafe

  • El equipo de Cervera visita el Coliseum Alfonso Pérez con el reto de dejar encarrilada la permanencia

Sobrino (i), Jonsson, Negredo, Cala y Akapo trasladan una portería.

Sobrino (i), Jonsson, Negredo, Cala y Akapo trasladan una portería. / Cádiz CF

El fútbol se abre paso en medio del estruendo originado por un caso que no lo es porque no hay una sola prueba que demuestre que Juan Cala profirió un insulto racista a Mouctar Diakhaby durante el partido entre el Cádiz CF y el Valencia disputado el domingo 4 de abril.

La historia se desinfla. No es justo afirmar que Cala insultó a Diakhaby salvo aquellos atrevidos que no tienen reparos en saltarse un precepto constitucional para anotarse tantos a su favor. El sonido que se abre paso es el del balón en un partido de alta relevancia frente al Getafe en la constante pugna por la permanencia.

El Cádiz CF, incluido el propio Cala, tratará de que no le afecte el ruido de un asunto extradeportivo que ha quedado en nada. Importa lo inmediato, que es el choque del 30º capítulo, en plena recta final del campeonato, que se dirime el sábado 10 de abril.

El reto en el Coliseum Alfonso Pérez es dar un paso más hacia la salvación en un duelo entre rivales directos que pelean por idéntico objetivo.

El conjunto amarillo, tras vencer al Valencia, llega a territorio madrileño con la autoestima en un pico elevado y por encima de su oponente. El Cádiz CF, ocupante de la 13ª posición con 32 puntos. El Getafe, enclavado en la 15ª con 30.

El desafío de los hombres de Álvaro Cervera es, como mínimo, sostener los ocho puntos de ventaja sobre el descenso con el que acabó la jornada anterior.

Todos son oportunidades en la 30ª jornada de Liga. Además de intentar abrir hueco con el sótano, el Cádiz CF encara la ocasión de dejar al Getafe a cinco puntos si es capaz de conjugar el verbo ganar. Hasta un empate no le iría mal todo para mantener por debajo a los azulones. Ganar supondría dejar encarrilada la salvación.

Los gaditanos van con todo a excepción de Álex Fernández, que repite ausencia por problemas en una rodilla. Pese a la importante baja del 8, Cervera dispone de un amplio margen de elección y por tanto se abren al menos un par de incógnitas en la posible alineación.

La primera es si el técnico ve a Cala preparado para jugar. La segunda es el inquilino de la banda izquierda: Alberto Perea o Jairo.

La que sí parece más que segura es la vuelta al once de Rubén Sobrino como acompañante de Álvaro Negredo en punta.

El Getafe afronta el choque con varias bajas. El central Chakla no juega por sanción y su lugar lo ocupará. Faltan a la cita Erick Cabaco y Juan Camilo 'Cucho' Hernández, ambos lesionados, y también Enes Ünal, positivo por coronavirus.

El técnico local, José Bordalás, podría dar la titularidad al talentoso japonés Kubo y también a Aleña, dos jugadores con calidad que complementarán a Arambarri y Maksimovic, este último novedad tras perderse el último partido, cuando el Getafe empató a cero en el terreno del Osasuna. En punta, si no hay sorpressas, se ubicará Jaime Mata.

Se prevé un duelo intenso con una acentuada prudencia por parte de dos bandos que basan sus argumentos en la fortaleza defensiva y el juego directo. Dos equipos que exprimen el físico al límite y ponen un muro alrededor de su portería.

El Cádiz CF sufrió en la primera la vuelta la consistencia de un Getafe que entonces venció 0-2 en Carranza y apenas permitió a los amarillos generar ocasiones.

El Cádiz CF, con una buena renta de puntos y por encima de su contrincante en la tabla, en principio saldrá a mantener el orden, no dejar espacios y dejar que lleve la iniciativa un adversario más obligado a llevar la iniciativa.

Una vez más, para no perder costumbre, mantener la portería a cero es la misión de un Cádiz CF que pretende evitar verse por debajo en el marcador. Y en todo caso, como hace en las últimas semanas, llegar con vida a los instantes finales del encuentro.

Alineaciones probables

Getafe: Soria, Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Kubo, Aleñà, Cucurella y Jaime Mata.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Cala o Marcos Mauro, Espino, Jonsson, José Mari, Salvi, Jairo o Alberto Perea, Sobrino y Negredo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (14:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios