Cádiz CF

La postura del Cádiz CF: no descarta ninguna opción tras el informe de LaLiga

  • El club da prioridad al partido contra el Getafe y después estudiará el siguiente paso una vez que está confirmado que no hay pruebas contra Cala

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. / Lourdes de Vicente

En el Cádiz CF han recibido con satisfacción el informe de LaLiga que asegura que no se han encontrado pruebas de que Juan Cala dedicara un insulto racista a Mouctar Diakhaby durante el encuentro ante el Valencia disputado en el estadio Carranza el pasado domingo 4 de abril.

En la entidad cadista optaN por la prudencia y en principio no tienen previsto hacer valoraciones del informe de LaLiga al menos hasta que pase el partido contra el Getafe de la 30ª jornada de Liga programado para el sábado 10 de abril.

El club no quiere desviar la atención y se centra en el partido, importante para tratar de dar un paso más en el objetivo de la permanencia en Primera División.

El Cádiz CF estudiará el paso que vaya a dar después de afrontar su cita en el terreno de juego. La intención del club es tender la mano y cerrar la polémica surgida tras la denuncia de Diakhaby de haber sufrido un insulto racista de Cala del que, como se ha comprobado, no hay ninguna constancia.

Pero una cosa es tender la mano y otra dejarse pisotear. En el Cádiz CF no descartan ningún escenario si continúa el hostigamiento. Una salida contemplada es no entrar en guerras judiciales y dejar que el caso se diluya con el paso del tiempo.

Si el club o Cala, o ambos a la vez, siguen sufriendo ataques, en las oficinas del estadio Carranza estudiarán qué medidas adoptan. ¿Vía judicial? No es esa la primera opción contemplada, pero tampoco está desechada del todo.

Además, el propio jugador afectado tendrá que decidir qué hacer a partir de ahora. Ya anunció que defenderá su honor y su imagen.

El Valencia no termina la aceptar la realidad y sigue en su trece. Mantiene su acusación de un ataque racista sin aportar pruebas.

El Cádiz CF no entra el trapo de las acusaciones del conjunto ché pero toma nota de todo lo que acontece para luego determinar su actuación en los próximos días.

En la entidad cadista tienen claro que la razón está de su lado porque no hay una sola prueba de insulto y en un Estado de Derecho como es España las acusaciones hay que demostrarlas aunque el Valencia, algunos medios de comunicación y parte del Gobierno hayan pisoteado la presunción de inocencia. No han tenido reparos en poner a Cala como culpable sin una prueba y con el testimonio de una parte.

La última vez que el Cádiz CF se pronunció de manera pública fue el pasado miércoles con un comunicado en el que, entre oras cuestiones, celebrada la apertura de un expediente por parte del Comité de Competición y reclamaba que sean sancionados los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas.

LaLiga exculpa a Cala y falta que Competición se pronuncie. Sin pruebas, la lógica apunta a que el órgano de la Real Federación Española de Fútbol cierre el expediente sin sanción al jugador del Cádiz CF, aunque ya ha sido condenado por los miles de prejuzgadores que hay en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios