Cádiz CF

Última hora: LaLiga no encuentra pruebas contra Cala

  • A falta de confirmación oficial, el estamento que preside Javier Tebas tiene previsto cerrar su investigación una vez comprobado los informes y el peritaje

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga podría estar a un paso de dar carpetazo al enorme lío que se ha montado con el 'caso Cala-Diakhaby', por el cual el jugador del Valencia acusó el pasado domingo al cadista de insulto racista. El estamento que preside Javier Tebas se puso ese día manos a la obra para comenzar su investigación sobre lo acontecido. Pues bien, a falta de confirmación oficial y que LaLiga lo anuncie, Diario de Cádiz puede adelantar que todo apunta a que no se han encontrado pruebas que culpen al futbolista del Cádiz CF.

En los últimos días Javier Tebas y su equipo de trabajo puso la vía de negociación en manos de empresas especializadas en filtrar y limpiar los sonidos del partido Cádiz-Valencia, así como el peritaje de las imágenes para comprobar los gestos y posibles conversaciones en la jugada más polémica de la temporada al margen de las que se generan por los árbitros y el VAR.

Los informes y el peritaje que tienen en su poder LaLiga no ofrecen prueba alguna de que Cala realizara un insulto racista al jugador del Valencia, tal y como mantiene éste y respalda plenamente su club. Esto quiere decir que lo más probable es que en las próximas horas salga una comunicación del estamento que encabeza Tebas anunciando el cierre de su línea de investigación por este caso.

Otra cuestión distinta es la vía que mantiene abierta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a través de su Comité de Competición abrió un expediente extraordinario a Juan Cala, sobre el que también viene trabajando desde el martes a fin de esclarecer lo que pasó en el minuto 28 del encuentro disputado en el Ramón de Carranza.

No obstante, al punto al que según parece ha llegado LaLiga es al que deberían llegar las demás investigaciones porque se parte del mismo material audiovisual fruto de las 14 cámaras y los siete micrófonos que se utilizaron para la retransmisión del encuentro en el feudo del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios