Cádiz CF

Javier Tebas lo tiene cada vez más claro

  • "El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y por tanto no es Cala", indica el presidente de LaLiga

Tebas empieza a sacar conclusiones con los datos que maneja sobre el incidente.

Tebas empieza a sacar conclusiones con los datos que maneja sobre el incidente.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está personalmente muy encima del caso que afecta al presunto episodio racista entre Cala y Diakhaby, sucedido en el Cádiz-Valencia, y deja entrever que la resolución puede producirse antes de lo que se piensa. Es el gran deseo del Cádiz CF con el convencimiento de que será favorable y pueda pasar página a este episodio.

Con motivo de su presencia en un Juzgado de Fuenlabrada, la prensa ha cuestionado al responsable de LaLiga sobre este asunto. "A lo largo de esta noche o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Ese audio lo hemos estudiado, pero es un audio un minuto después del incidente. El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y por tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho el asunto y parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala", ha indicado Tebas.

Ha reconocido que desde su estamento se dispone de todos los audios posibles, que se encuentran en manos de expertos con el objetivo de disponer de una base sólida con la que resolver el conflicto en el que está inmerso el Cádiz CF y el Valencia: "Hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones para que se pueda oír y hacer la limpieza del sonido. También hemos encargado peritaje de lectura de labios para saber lo que Cala dice cuando se da la vuelta en la jugada".

Tebas tiene máxima confianza en que la labor de estos profesionales sea el conducto adecuado y más fiable para poner punto final a la situación: "Creo al informe que dirá lo que dicen los labios de Cala. La respuesta de Diakhaby se corresponde a un minuto después, no es el momento de Cala y creo que sabemos el jugador que está hablando. Yo pienso que habrá una resolución concluyente", ha manifestado el máximo responsable de LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios