Cádiz CF

Ojo con el Mallorca, próximo rival directo del Cádiz CF y con dinero para fichar

  • El club balear recibe 8 millones por el traspaso de Budimir y va a por Dujrdjevic

Djurdjevic y Sergio Sánchez en un Cádiz-Sporting.

Djurdjevic y Sergio Sánchez en un Cádiz-Sporting. / Julio González

El mercado estival de altas y bajas está en marcha, con todos los equipos atentos para confeccionar sus respectivas plantillas. En el Cádiz CF trabajan con discreción con la intención de formar el mejor grupo posible para buscar de nuevo la permanencia en Primera División. De momento lleva un fichaje: Varazdat Haroyan.

La temporada 2021/22 se presenta muy exigente para el conjunto amarillo, y más después los primeros movimientos que depara el mercado. El Osasuna, uno de los teóricos rivales directos del Cádiz CF en la próxima contienda por la salvación, rompe la hucha y paga 8 millones de euros al Mallorca para fichar a Ante Budimir, delantero que sobresalió con una docena de goles en el cuadro navarro (estaba cedido).

El golpe sobre la mesa del Osasuna provoca un efecto dominó porque el Mallorca, recién ascendido a la máxima categoría, dispone ahora de esos 8 millones que se añaden a su cuenta para invertir en la configuración de su plantel.

El club balear será a priori otro de los rivales directos del Cádiz CF en la zona baja de la clasificación. Y con bastante dinero en sus arcas tiene opciones de reforzarse con mayores garantías.

El Mallorca es ambicioso y pretende acometer la contratación de Uros Djurdjevic, delantero del Sporting de Gijón que con 22 tantos fue el segundo máximo goleador de la pasada temporada 2020/21 en Segunda División A, a uno de los 23 que hizo Raúl De Tomás (Espanyol).

El Sporting necesita hacer caja y Djurdjevic está en el mercado. El ariete tiene muchos pretendientes de otras Ligas y también de la Primera División española. El Mallorca es uno de ellos y además con dinero en su cartera.

El problema es el precio. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la cláusula de rescisión es como mínimo de 25 millones de euros. A ella se remite en principio el club asturiano, aunque parece una cifra fuera de mercado y podría salir por una cantidad inferior. De hecho, el valor de mercado del delantero es de cuatro millones.

El Mallorca quiere da un golpe de efecto y aunque no puede alcanzar esa cifra, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo con esos 8 millones que recibe del Osasuna, poner algo más e incluir algún jugador en la operación, como el sanroqueño Stoichkov.

El conjunto bermellón va a por Djurdjevic. Podrá ficharlo o no, pero el hecho de meterse en la puja es toda una declaración de intenciones. Va a por todas en busca de jugadores con gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios