Córdoba - Cádiz CF

Ocasión ante el más goleado

  • El equipo amarillo se mide al rival que más tantos recibe de las tres principales categorías nacionales

Manu Vallejo ha marcado en las últimas tres jornadas. Manu Vallejo ha marcado en las últimas tres jornadas.

Manu Vallejo ha marcado en las últimas tres jornadas. / Jesús Marín

El Cádiz CF disfruta de su momento más dulce delante de la portería contraria después de un comienzo de temporada en el que va de menos a más justo cuando el destino le reserva un enfrentamiento contra el Córdoba, el equipo más goleado de las tres principales categorías del fútbol español.

El cuadro verdiblanco acredita 27 goles en contra en su casillero en las 13 hojas del campeonato ya arrancadas del calendario, una cifra que, si se establece un promedio, se distribuye en dos dianas por partido en la propia portería. ¿Conseguirá el Cádiz mantener esa media?

La visita de sobremesa al Nuevo Arcángel se presenta a priori como propicia para que el conjunto de Álvaro Cervera prolongue su buena dinámica a tenor de las cifras que atesoran los dos contendientes. Después cada partido consiste en una historia nueva que se escribe minuto a minuto. Pero los números están ahí. Sólo hay cuatro clubes pertenecientes a LaLiga 1|2|3 que han recibido veinte o más goles hasta la fecha: el Real Oviedo (20), el Nástic de Tarragona (23), el Extremadura (24) y el Córdoba (27).

El equipo entrenado por José Ramón Sandoval, cifras en mano, es el que tiene el sistema defensivo más endeble. Sólo en tres encuentros fue capaz de dejar la portería a cero: en su campo en los choques contra el Alcorcón –cuarta jornada- y el Almería –octava-, y a domicilio en el terreno del Sporting de Gijón –undécima-. En los diez restantes sufrió el acierto del rival del turno.

El Cádiz CF también dejó su arco intacto en sólo tres envites: ante el Almería, el Reus y el Sporting. La diferencia es que no recibió tantos goles en los demás como sí le sucedió a su próximo oponente.

El Cádiz CF es segundo equipo de Segunda A que más dianas fabrica en los últimos seis capítulos con 11 tantos –el Deportivo de La Coruña lleva 13–, nueve de ellos en los tres reciente compromisos contra el Reus (dos), Elche (cinco) y Lugo (2). Se adentra en una racha goleadora que pone a prueba una semana más, en esta ocasión ante un rival que en su estadio muestra una mayor resistencia. El Córdoba ha recibido delante de su público 11 goles en siete partidos –0,6 por encuentro–, un promedio mucho menor del que ofrece en global de las 13 jornadas ya disputadas. Una señal de que es fuera de casa donde se desangra con mucha más facilidad.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios