Cádiz CF

Normalidad a medias en una nueva semana de entrenamientos del Cádiz CF

  • El equipo pasa de trabajar en tres grupos a hacerlo en dos turnos de 14 futbolistas

Un grupo de jugadores del Cádiz trabaja en El Rosal en la primera sesión de la semana.

Un grupo de jugadores del Cádiz trabaja en El Rosal en la primera sesión de la semana. / Cádiz CF

El Gobierno ha permitido a los equipos profesionales dar un pequeño paso más en la preparación, aunque no el definitivo. Si las sesiones durante la semana pasada tenían un tope de diez jugadores por grupo, desde el 25 de mayo son 14 los futbolistas los que pueden trabajar a la vez, como así hizo el Cádiz CF en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Entre ellos Álex Fernández, quien recordó lo poco que queda para volver a la competición oficial.

No es la situación ideal para los equipos y mucho menos para los entrenadores, que hubiesen deseado poder contar ya con toda la plantilla en una sola sesión para poder profundizar más en los ensayos de cara a la próxima vuelta de los partidos de Liga. Todas las escuadras se hallan en la misma situación y se adaptan como pueden a las circunstancias en la temporada más atípica y larga de la historia.

El conjunto amarillo pasa de ejercitarse en tres grupos con un máximo de diez jugadores a hacerlo ahora en dos, con 14 en cada reunión. Es lo que se denomina la media normalidad cuando quedan menos de tres semanas para que el balón vuelva a rodar de manera oficial en los estadios.

La normalidad completa en los entrenamientos no llegará en principio hasta el lunes 1 de junio si no surgen complicaciones. Será entonces cuando Cervera pueda trabajar por fin con todos los futbolistas a la vez y empiece entonces el esprint final de la preparación.

El Cádiz CF continúa en la conocida como la tercera fase de preparación recogida en el protocolo de LaLiga, que sigue las pautas establecidas por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad. La primera consistió en las pruebas del coronavirus a jugadores, técnicos y empleados (después se están realizando más controles) antes de reiniciar el trabajo en las instalaciones. La segunda fueron las sesiones individualizadas de los jugadores (hicieron un total de siete) y la tercera es la actual con la modificación del aumento de efectivos en cada grupo.

El comienzo de la semana en el Cádiz CF deparó la novedad de dos grupos en lugar de los tres anteriores. Según la información facilitada por el club, ambos iniciaron el día (cada uno en su correspondiente turno) con ejercicios en el gimnasio de El Rosal, enfocados sobre todo en el trabajo de fuerza.

La segunda parte del entrenamiento se desarrolló en el terreno de juego, donde Álvaro Cervera se centró en aspectos relacionados con la labor táctica. A la espera de que la plantilla pueda ejercitarse al completo cuando arranque el primero de junio a más tardar, desde el club señalaron que los entrenamientos empiezan a parecerse a la normalidad antes de la pandemia en la realización de los distintos ejercicios.

La plantilla cadista tiene previsto ejercitarse hasta el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de El Rosal, donde irá aumentando la carga de trabajo porque ya está en marcha la cuenta atrás para el regreso de la Liga. Si todo va según lo previsto, el Cádiz CF jugará su primer partido (ante el Rayo Vallecano en el estadio Carranza) el fin de semana del 12-13-14 de junio.

La fecha de disputa de la segunda parte del choque pendiente de la primera vuelta entre el Rayo y el Albacete puede condicionar la fecha del partido entre el equipo amarillo y el cuadro de Paco Jémez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios