Cádiz CF

Nieto sigue a la espera de su gran sueño en el Cádiz CF

  • El delantero del filial acumula ya dos convocatorias con el primer equipo en las que no ha podido debutar

Nieto espera que llegue pronto su gran momento con el Cádiz CF.

Nieto espera que llegue pronto su gran momento con el Cádiz CF. / JULIO GONZÁLEZ

Manuel Nieto está en puertas, como el estudiante a punto de la graduación. El joven atacante del Cádiz B vivió el pasado domingo su segunda convocatoria con el primer equipo del Cádiz CF, aunque al igual que la vez anterior se quedó con la miel en los labios para ver cumplido uno de sus sueños: debutar con el conjunto de Álvaro Cervera. Nieto es uno de los referente del Cádiz B y el elevado número de ausencias en la delantera provocó que se le incluyera en la lista para el duelo contra la Real Sociedad.

Nieto es un cordobés -de Villa del Río- de 22 años que cumple su segunda campaña en el filial. La temporada pasada Cervera echó mano de él para el Fuenlabrada-Cádiz (1 de diciembre de 2019), aunque como le ha sucedido en esta ocasión se tuvo que conformar con estar en la antesala del que hubiera sido su estreno con el primer equipo. Cervera, que le conoce de otras ocasiones, le vio en directo el día del Cádiz B-Balona y a la hora de elegir un 'refuerzo' para el diezmado ataque se decantó por este futbolista.

El jugador sabe que el sueño se mantiene vivo porque Choco Lozano será de nuevo baja para enfrentarse al próximo fin de semana al Elche. Y también para ese partido puede continuar fuera de combate Álvaro Negredo. Esto quiere decir que no es descabellado que el cordobés forme parte de la expedición para estar en tierras alicantinas. Todo ello, si sucediera, cruzando los dedos para que a la tercera fuera la vencida.

Pero, ¿quién es Nieto? Estamos ante un futbolista de corte ofensivo que siendo alevín abrió las fronteras del equipo de su pueblo para unirse al Séneca, uno de los clubes referente del fútbol base cordobés. Cuando alcanzó el segundo año de cadete dio el salto a la cantera del Real Betis, en la que firmó sus mejores páginas en los equipos juveniles y en el filial, con el que debutó en Segunda B cuando contaba sólo con 17 años. Vivió un ascenso del filial verdiblanco a Segunda B, tras ser campeón del grupo X de Tercera, y su penúltima campaña en Heliópolis la pasó a caballo entre el ahora Betis Deportivo y el Alcalá, y tras sus siete goles hace dos cursos -no sirvieron para meter al equipo bético en play-off- hizo las maletas rumbo al Cádiz CF. De amarillo, la campaña pasada disputó 23 encuentros de Liga (15 como titular), sumando 1.415 minutos y anotando cuatro goles. Todo ello dentro de una gran competencia con jugadores como Seth Vega y Hernán Lino.

Nieto es un atacante espigado que puede desenvolverse por el centro y pegado a la banda. Cuenta con buen disparo, es rápido y tiene la virtud de buscar bien los espacios. Esta temporada, hasta la convocatoria del primer equipo el pasado sábado, el ariete estaba teniendo todo el protagonismo en el segundo equipo de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios