Cádiz CF

Marcos Mauro, duda hasta el último entrenamiento

  • Cervera medita si convocar o dar descanso al defensa para la cita ante el Elche, a la que no llega el lesionado Garrido

Marcos Mauro, con el balón en un entrenamiento.

Marcos Mauro, con el balón en un entrenamiento. / Marcos Piñero

Jon Ander Garrido es la única baja segura para la visita del Cádiz CF al Elche (sábado a partir de las ocho y media de la tarde) encuadrada dentro de la 29ª jornada de LaLiga 1|2|3. Así lo confirmó el entrenador, Álvaro Cervera, que además dejó entrever que Marcos Mauro no formará parte de la expedición ya que está recién salido de una lesión. “Ha entrenado durante la semana, aunque el servicio médico puede decir que debe tener cuidado”, explicó el preparador cadista sobre el defensa central.

Dejan Lekic está sancionado (acumulación de cinco cartulinas amarillas) y le toca descansar. El resto de la plantilla está disponible (salvo las conocidas ausencias de larga duración de Juan Hernández y el capitán Servando). Pese a las bajas, el técnico tiene un amplio margen de elección para diseñar una lista integrada por 18 futbolistas.

La principal novedad del once inicial será el regreso de Darwin Machís. El venezolano se ha ejercitado a tope a lo largo de la semana y si no surgen contratiempos de última hora empezará el partido después de ser suplente en el choque contra el Albacete tras la contractura en los isquiotibiales que sufrió durante la primera mitad del envite ante el Nástic de Tarragona. Cervera confirmó que el sudamericano está en condiciones de jugar con normalidad.

Machís está preparado para volver a liderar el ataque del conjunto amarillo, en este caso en el Martínez Valero. La mayor duda radica en el centro del campo. Edu Ramos está llamado a ocupar el puesto de pivote defensivo y para la otra plaza, Cervera debe inclinarse entre José Mari y Álex Fernández. El roteño ha sufrido molestias físicas que le ha impedido ejercitarse todo el tiempo con el grupo en los últimos días, aunque el jueves completó el entrenamiento y si está tope es quien a priori parte con más posibilidades de salir como titular.

En caso contrario será el madrileño (suplente de manera habitual en las últimas citas) el que empiece el encuentro. Álex fue el autor del gol del triunfo ante el Albacete al transformar un penalti cometido sobre Manu Vallejo.

La plantilla cadista realiza el viernes la última sesión (a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de El Rosal desde las nueve y media de la mañana) y será después cuando Cervera confeccione la convocatoria para emprender viaje a territorio alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios