Cádiz CF

Marcos Mauro, destino México

  • El defensa central está a un paso del salir del Cádiz CF

Marcos Mauro en un entrenamiento del Cádiz.

Marcos Mauro en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF peina el universo futbolístico en busca de jugadores para la segunda parte de la temporada 2021/22. El club quiere aprovechar el mes de enero para tratar de fortalecer la plantilla en busca de la permanencia.

El primer movimiento fue el aterrizaje de Fede San Emeterio poco antes de la destitución de Álvaro Cervera, relevado en el banquillo por Sergio González. La dirección deportiva y el nuevo técnico ya trabajan para propiciar la llegada de más futbolistas que puedan ayudar al conseguir el objetivo. En las últimas horas emerge la opción de Idrissi, extremo del Sevilla.

Pero además de entradas, habrá salidas. Ya se ha producido una, la de Martín Calderón en calidad de cedido al Mirandés por lo que resta de campaña.

Hay otra baja que está a un paso de materializarse. Puede ser cuestión de horas o días sin nada se tuerce en la recta final de las negociaciones. La intención de las partes es que todo quede resuelto antes del encuentro ante el Sporting de Gijón de la Copa del Rey.

Si se cumple el guión, Marcos Mauro dejará de ser jugador del Cádiz CF después de una larga etapa que comenzó en el curso 2017/18. Se convirtió en un fiel soldado el ejército de Cervera y con él debutó tanto en Segunda División como en Primera.

El argentino es el quinto central en minutos durante la presente temporada y, dado su escaso protagonismo, su marcha parece inevitable. Termina contrato con el Cádiz CF el próximo 30 de junio pero todo apunta a que quedará libre en enero para firmar por otro equipo justo después de haber cumplido el centenar de partidos oficiales en el conjunto amarillo. Fue en el choque contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernanéu el pasado mes de diciembre, cuando saltó al césped en los instantes finales para ayudar a mantener el empate a cero.

Su nuevo destino estará bien lejos de España, nada menos que a 7.800 kilómetros de Cádiz. Si no surgen contratiempos de última hora, Marcos Mauro se unirá al FC Juárez, equipo perteneciente a la Primera División de México con el que se vinculará en principio por dos años para, a sus 31 años recién cumplidos, proseguir su carrera como futbolista.

Marcos Mauro reforzará el centro de la zaga del cuadro centroamericano, que acaba de iniciar el torneo Apertura con una victoria (2-1) sobre el Necaxa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios