Cádiz CF

Juan Hernández rompe esquemas

  • El extremo se pierde toda la temporada al sufrir ayer una grave lesión que le afecta al ligamento cruzado anterior y al menisco interno de su rodilla izquierda

  • El jugador cedido por el Celta, a la espera del quirófano

Juan Hernández supera en el salto a Markel, en el Numancia-Cádiz.

Juan Hernández supera en el salto a Markel, en el Numancia-Cádiz.

La peor noticia para un futbolista se produjo ayer en el Cádiz con la lesión de Juan Hernández. Una dolencia de enorme gravedad que despide al jugador del conjunto de amarillo de acumular más minutos en la presente temporada. Juan Hernández sufrió ayer, en el transcurso de la sesión preparatoria, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, lo que le hará pasar por quirófano en los próximos días. Su recuperación se estima entre seis y ocho meses, si bien conociendo el alcance de este tipo de lesión es más que probable que hasta la campaña 2019-20 no vuelva a estar disponible.

La confirmación de la gravedad de la dolencia fue ayer un jarro de agua fría entre sus compañeros, el cuerpo técnico y en la cúpula del club. Con el mercado de fichajes veraniego recién acabado, el Cádiz pierde de un plumazo a uno de sus refuerzos. Un futbolista de 23 años que cedió el Celta, tras destacar en el filial celeste la pasada temporada. Además, su condición de jugador específico para la banda izquierda le convertía en una de las alternativas para hacer olvidar, en la medida de lo posible, a Álvaro García, lo que, para desgracia de este lorquino, no será posible esta temporada.

La sesión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de El Rosal deparó la que puede ser la peor noticia del año en materia de lesiones, con el deseo de que sea la única. Juan Hernández se 'rompió' y los servicios médicos del club se pusieron manos a la obra hasta que quedó confirmado el alcance de la lesión. El médico del Cádiz, Salvador Castillo, hizo público lo que todos temían sobre lo que presentaba la rodilla izquierda del cadista.

El club gaditano no tiene más remedio que mirar hacia el futuro inmediato y este pasa por la posibilidad de realizar un fichaje -al tratarse de una dolencia de gravedad queda autorizado- para sustituir al ex futbolista del Celta, quien en los próximos días será intervenido quirúrgicamente. Por lo tanto, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero vuelve a tomar el pulso a la actualidad de fichajes. Y lo tendrá que hacer con limitaciones, ya que estas situaciones tan especiales provoca que sólo pueda firmar a futbolistas en paro o que militen en la competición española.

Salvo sorpresa inesperada antes de que concluya la temporada recién iniciada, Juan Hernández no volverá a enfundarse la elástica amarilla y deja el curso presente con 40 minutos en dos partidos de Liga (Almería y Numancia) y sin haber tenido la oportunidad de saborear la titularidad, que en su posición está recayendo en el canterano Manu Vallejo. Para el jugador propiedad del Celta, lo sucedido ayer le frena después de tres años con una participación muy elevada tanto en el filial celeste como en el Getafe B, ya que en ese periodo acumuló algo más de 100 partidos y peleó por el ascenso a la categoría de plata.

El problema lo tiene ahora mismo encima Álvaro Cervera por la falta de efectivos para la banda izquierda. Manu Vallejo es el único específico para esa posición y el problema es que se acerca la Copa del Rey -encuentro en Tenerife- y el canterano no lo va a jugar todo. Por lo tanto, el entrenador tendrá que realizar algún experimento o situar a Alberto Perea, lo que sucedió en diversas ocasiones la temporada pasada.

Cabe recordar que Jairo, el otro extremo izquierdo, llegó al equipo cadista como uno de los últimos fichajes -cedido por el Girona-, aunque lo hizo con algunos problemas musculares que le impidieron entrenar con el equipo catalán, al que se incorporó tras ascender a Segunda División A con el Extremadura. Esta situación también se ha presentado en el equipo amarillo, pues Jairo es baja y lo será todavía algunas semanas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios