Jorge Luque se une al trabajo en una jornada intensa
El debate está abierto sobre el corte ofensivo o defensivo del nuevo centrocampista cadista
El quinto fichaje invernal en la era Agné empezó en la mañana de ayer a entrenar con la plantilla. Jorge Luque fue uno más en el intenso trabajo ejecutado a lo largo de la doble sesión desarrollada en las instalaciones de El Rosal. Un comienzo de puesta a punto total para estar cuanto antes a disposición del preparador aragonés.
Jorge Luque es uno de los centrocampistas que andaba buscando el equipo para la segunda mitad de la competición, llega con sobrada experiencia en Segunda División A (Córdoba, Elche y Xerez) y parece que su posición en el centro del campo podría acercarse más a la de un medio de corte destructivo, no exento de calidad para sacar y mover con criterio el esférico. En este sentido el debate está abierto, ya que a Luque se le asignan dotes para ser un futbolista tipo cerebro y, además, un jugador barredor que impide la creación y movilidad del adversario. En los equipos por los que ha pasado ha desarrollado ambas tareas en función del entrenador.
Todo apunta a que Agné podría ver en él a un jugador de un corte más defensivo, toda vez que desde el club se mantiene la intención de fichar a otro centrocampista, en este caso que sea de proyección ofensiva.
Por otra parte, Florentino Manzano, presidente de la entidad, ha valorado la llegada de Luque. "El míster quería un jugador como Luque. Ya lo tiene aquí, pero siguen faltando un par de elementos".
No hay comentarios