Una reválida y un sueño imposible

Calderón admite que vestir de amarillo "es un reto personal" Albentosa no se irá al Alcorcón, pero avisa: "Todos los jugadores queremos subir de categoría"

Calderón bebe agua en el descanso de una sesión de entrenamiento.
Calderón bebe agua en el descanso de una sesión de entrenamiento.
F.j. Díaz Cádiz

24 de enero 2013 - 05:02

Los dos protagonistas ayer en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, Joaquín Calderón y Raúl Albentosa, representan dos momentos bien diferentes. Calderón muestra el deseo ambicioso de un recién llegado que asume su etapa cadista como un reto personal en todo el sentido de la palabra. Mientras, Albentosa vive tratando de olvidar esa llamada insistente del Alcorcón, un Segunda A que pelea por subir a Primera; palabras mayores pero obligado a pasar página ante la negativa del club para dejarle salir. No puede cambiar el amarillo gaditano por el amarillo madrileño.

Calderón presume de llevar el tanque lleno para ser un incansable servidor del equipo cadista. Pretende ganar tiempo al tiempo para aportar lo máximo de aquí al final de Liga. "Me veo mejor en estas últimas semanas porque, entre otras cosas, me siento con más agilidad. Pongo todo de mi parte para poder entrar en el equipo, aunque los minutos que tengo me están ayudando a coger el ritmo de competición. El otro día -ante el San Fernando- fue cuando tuve mejores sensaciones, pero quiero aumentarlas".

Calderón tuvo la oportunidad de seguir el derbi desde el césped, lo que le permite exponer todo lo que vivió en el partido. "Carranza es espectacular, pero lo más bonito fue ver el aplauso final de la gente que nos felicitó. Este campo y esta afición no merecen donde están". En este sentido, señala que se hace complicado asimilar la mala clasificación del equipo. "No me explico la situación que tenemos. Desde que estoy aquí veo una intensidad fuerte en cada entreno. El técnico ahora nos ha dado esa actitud para ir superándonos día a día".

Los argumentos que le han llevado a dejar el Nástic para fichar por el Cádiz son los siguientes: "Vine al Cádiz por un reto a nivel personal, por la situación que tenemos y por ver si somos capaces de acabar como queremos", añadiendo del difícil presente que "en el vestuario no se habla de la clasificación ni de donde estamos". "A partir de abril a lo mejor se puede ver qué podemos hacer".

Y para acabar, habló del empate ante el San Fernando, que calificó del siguiente modo: "Se nos fueron dos puntos por lo que quiso hacer un equipo y lo que hizo otro. Pasados diez o quince minutos fuimos dominadores, por eso se nos escaparon dos puntos".

Otro que pasó por la sala de prensa fue Raúl Albentosa, aunque en su caso para tratar de cerrar el interés que ha despertado en el Alcorcón. Las palabras del defensa mezclaban cierto pesar por el hecho de que la noticia haya salido a la luz y por ver pasar por delante una buena oportunidad para crecer como jugador. "Hablé con el director general para informarle de lo que había, pero el club ha dicho que no, y es el que manda. Voy a seguir trabajando para dar aquí el máximo como he hecho desde el primer día".

Al defensa valenciano le ha molestado que el asunto se haya hecho público. "Me hubiera gustado que el tema se hubiera quedado en el club; se lo dije a Gaucci, que es lo normal, y no sé si luego el club ha visto conveniente decirlo", apostilló.

Albentosa no niega a la realidad de haber podido dar un buen salto como profesional. "Los futbolistas queremos subir de categoría, no somos tontos. Pero tengo un contrato; en verano no tenía nada y el Cádiz apostó por mí", concluye el zaguero.

stats