Cádiz CF

Javo Moyano, una opción no prioritaria para el Cádiz CF

  • El club ha recibido numerosos ofrecimientos de laterales derechos tras la lesión de Akapo

Javo Moyano en un partido contra el Barelona.

Javo Moyano en un partido contra el Barelona. / Nacho Gallego/Efe

El Cádiz CF está pendiente de la artroscopia en la rodilla derecha a la que será sometido Carlos Akapo el miércoles 20 de enero para conocer con exactitud el diagnóstico de la lesión que el jugador ilicitano sufrió en el partido contra el Girona de la Copa del Rey disputado el pasado sábado.

La prueba médica se iba a llevar a cabo el lunes, pero finalmente se realizará el miércoles en cumplimiento del protocolo sanitario anti-covid.

El club tomará una decisión sobre los pasos que dará en el mercado de invierno en función del alcance del daño que el futbolista se ha producido en la rodilla. Tiene el menisco afectado sin descartar algo más, según informaron desde la entidad cadista.

A las oficinas del estadio Carranza no han tardado en llegar innumerables ofrecimientos de laterales derechos. El club no quiere precipitarse y lo primero quiere es saber la situación real de Akapo, si se trata de una baja de corta duración o se prolonga en el tiempo.

Uno de los jugadores que ha llamado a las puertas del Cádiz CF es Javi Moyano, en paro desde hace cuatro meses tras rescindir su contrato con el Real Valladolid después de participar en los dos primeros partidos de Liga, en los que acumuló más de 100 minutos sobre el césped. La última que vez que jugó fue el 20 de septiembre de 2020 en el partido contra el Real Betis. Desde entonces está sin equipo y ahora busca trabajo en la ventana invernal.

Javi Moyano, que cumplirá 35 años el próximo mes de febrero, es una opción más de las numerosas que tiene el Cádiz CF en el caso de que el club aborde la incorporación de un especialista en el costado derecho de la zaga. Pero a día de hoy la entidad cadista no contempla a Javi Moyano entre las primeras opciones. No está descartado pero el club apuraría otras posibilidades.

El lateral derecho nacido en Jaén es un viejo conocido de Álvaro Cervera, que lo tuvo a sus órdenes durante su estancia en el Tenerife. En la temporada 2012/13, el defensa desempeñó un papel importante el ascenso del cuadro chicharrero a Segunda División A y debutó la campaña siguiente en la categoría de plata en el mismo equipo y con idéntico entrenador.

Javi Moyano se estrenó en Primera con el Real Valladolid con 32 años en el ejercicio 2018/19 tras lograr el ascenso con el conjunto pucelano. Acumula 55 encuentros oficiales en el escalón más alto del balompié español, siempre en el equipo castellano-leonés, que dejó de contar con sus servicios en la temporada 2020/21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios