Cádiz CF

Choco Lozano, a pecho descubierto

  • El ariete no oculta su felicidad de amarillo: "Acerté desde el principio al venir al Cádiz", elogia el trabajo de todo el equipo y asegura que "es fácil jugar con Negredo"

Posado de Choco Lozano en una pequeña portería de entrenamiento en El Rosal. Posado de Choco Lozano en una pequeña portería de entrenamiento en El Rosal.

Posado de Choco Lozano en una pequeña portería de entrenamiento en El Rosal. / CÁDIZ CF

El delantero del Cádiz CF Choco Lozano atiende a los medios oficiales del club para hacer balance de lo que va de temporada, su etapa cadista, el ascenso o su paso por la selección de Honduras entre otras cuestiones.

–¿Cómo se siente?

–Contento, feliz de este momento, feliz de estar aquí en el Cádiz y disfrutando mucho cada día.

–¿Qué tal la adaptación a la LaLiga Santander?

–Me siento adaptado. Creo que todo el equipo y yo estamos adaptados a la Primera División.

–Si le pido un balance de la primera vuelta, ¿qué me dice?

–Ha sido una primera vuelta buena, creo que el balance es positivo. El equipo está compitiendo, haciendo lo que se le pide y a partir de ahí ha habido partidos buenos y partidos que se han complicado un poco más. La idea siempre es luchar e intentar arrascar puntos.

–No negará que tanto usted como los demás compañeros han vivido grandes momentos...

–Momentos inolvidables para todo el equipo, esta primera vuelta la vamos a recordar siempre. Hay que cerrar bien para que esta primera vuelta tenga validez.

–Hábleme de su gol al Real Madrid.

–Va a ser un gol muy recordado, para mí especial en lo personal, pero el equipo tenía esa ilusión de jugar ese partido ante un grande como el Real y sumar es importante.

–¿Cómo calificaría su llegada al Cádiz CF?

–Creo que acerté al venir aquí a Cádiz. Desde el principio he estado agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico por el buen recibimiento, además la afición ha sido muy buena conmigo. El balance es positivo porque desde que llegué me ha ido muy bien. Hemos tenido buenos resultados. Teníamos esa ilusión de ascender, lo conseguimos y ahora en Primera estamos disfrutando, esa es la línea a seguir.

–¿Y el ascenso?

–Tuve la suerte de estar en ese ascenso. Es algo siempre histórico, y más en un club como el Cádiz. Es un histórico en España y la gente se lo merecía. Hacía tiempo que se estaba rozando el ascenso y lo conseguimos el año pasado.

–La opción de compra le aseguraba seguir de amarillo...

–Tenía ganas de sumar minutos y desde que vine aquí tuve la suerte de sumar minutos. Tenía la opción de quedarme en el club si ascendíamos. Lo conseguimos y, como dije, me van a tener que aguantar aquí tres años más (risas).

–¿Cuál es la relación con Álvaro Cervera?

–El míster no es de comunicarse mucho, pero la relación con él es buena. Tiene una idea muy clara de juego y todos la hemos entendido a la perfección. No es tan difícil jugar de delantero en el Cádiz, hay que trabajar mucho y hacer mucho esfuerzo y sacrificarse. El equipo siempre tiene opciones y con mis características siempre sale algo.

–No me negará que su dupla con Negredo es muy buena, ¿verdad?

–Con Negredo es fácil jugar, un jugador con mucha experiencia que aporta mucho cuando está, igual que el resto de compañeros. Hay que valorar el esfuerzo que hacen todos y que así hacen que todos estemos enchufados.

–Y con Fali, ¿algo más que un compañero?

–Con Fali me llevo muy bien, le conozco hace mucho tiempo. Siempre estamos juntos, siempre nos estamos riendo y eso es bueno para nosotros y para todos en el día a día.

–Internacional con Honduras. ¿Qué significa?

–Ponerse la camiseta de la Selección siempre es un orgullo. Por el tema del Covid no pude jugar la última vez que fui lamentablemente, pero siempre es especial recibir la llamada de la selección de mi país, claro. A nivel de selección siempre tienes la ilusión de jugar un Mundial, y también tengo el sueño de mantenerme muchos años en Primera. Quiero luchar por ese sueño en el Cádiz.

–Desde su país el apoyo es enorme hacia usted, ¿no cree?

–La gente en Honduras es muy futbolera, le encanta el fútbol. Cuando ven un compatriota en una liga como la española, que además siguen allí, se llenan de ilusión y orgullo. Conozco y siento el apoyo de la afición hondureña.

–¿Qué espera del año 2021?

–Estamos buscando la permanencia en Primera y a partir de ahí todo será alegría. Primero tenemos que pensar en los puntos que nos dé la tranquilidad y ya luego pensaremos en lo demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios