¿Formentera o Madrid?
El debate ahora es si conviene que toque en octavos uno de los dos equipos de Segunda B o un grande
Una vez que el Cádiz, con toda la épica posible, se metió en los octavos de final de la Copa del Rey, ahora le queda saber cuál será su adversario. El debate ya está en la calle e incluso en el vestuario. ¿Qué es mejor que toque el Formentera o el Lleida, o el Real Madrid o el Barcelona? Son los dos polos opuestos de un posible próximo cruce, que se conocerá al mediodía del próximo martes tras el sorteo que se efectuará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Si el destino une al Cádiz con uno de los dos equipos de Segunda División B -ambos pertenecen al grupo III- que aún continúan vivos en el torneo, la escuadra entrenada por Álvaro Cervera ejercerá el rol de favorito y tendrá serias posibilidades de avanzar a cuartos de final, aunque a nadie se le ocurriría decir que sería fácil. El cuadro balear tumbó al Athletic de Bilbao en San Mamés y el catalán se impuso a la Real Sociedad en Anoeta.
La otra opción es que a modo de lortería cayera un grande. ¿El Real Madrid, quizás? Los jugadores del Cádiz celebraron el pase en el vestuario del Benito Villamarín con diversos cánticos, uno de ellos el conocido Cheryshev te quiero que se hizo popular cuando el conjunto blanco fue eliminado de manera fulminante por alineación indebida del futbolista ruso. Se cumplen dos años de aquel partido del Carranza y quién sabe si el bombo volverá a emparejar a gaditanos y madrileños. Los 16 clubes que están en octavos son Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta de Vigo, Espanyol, Formentera, Las Palmas, Leganés, Levante, Lleida, Numancia, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Cádiz. Será un sorteo puro. El partido de ida será el miércoles 3 de enero y el de vuelta, una semana después.
1 Comentario