Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Dieguito vuelve a sonreír

El canterano entra en la lista para el duelo copero contra el Orihuela después de no haber contado para el técnico en los últimos siete partidos · Murillo, Góngora y Caballero también regresan a la convocatoria

Dieguito conduce el balón durante el entrenamiento celebrado ayer en El Rosal.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

11 de octubre 2011 - 05:02

La lista de convocados para el partido de la Copa del Rey presenta cuatro caras nuevas respecto a la del encuentro liguero disputado el pasado sábado. La novedad más llamativa es la presencia de Dieguito entre los dieciséis elegidos, además de las incorporaciones de Jeison Murillo, José Miguel Caballero y Góngora.

El futbolista de Puerto Real participó en las dos primer jornadas ligueras, aunque no aparece en una lista desde finales de agosto en el encuentro entre el Cádiz y el Ceuta. Pasó de la titularidad al ostracismo, pero ahora vuelve siete partidos más tarde (seis de Liga y uno del torneo del k.o.).

Se caen Camille, Juanse, Dioni y Baquero, este último por sanción ya que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en la anterior eliminatoria frente a la Real Sociedad Deportiva de Alcalá de Henares.

Se da la curiosa circunstancia de que dos de los goleadores en la ronda precedente, Dioni y Juanse, no estarán mañana en Orihuela.

Jose González ha decidido no dar descanso a los pesos pesados del equipo. De Coz y Goikoetxea, por ejemplo, han jugado todos los minutos en la Liga y tienen todas las papeletas para estar mañana en el once inicial. En el caso del vasco es segura su actuación ya que el equipo no anda sobrado de centrales. En el caso del lateral derecho, Moke ya ocupó esa plaza en choque copero ante el Alcalá, aunque no parece posible que el congoleño sea titular después de haber permanecido un mes fuera de los terrenos de juego.

La convocatoria está integrada por Aulestia, Gonzalo Gutiérrez, De Coz, Goikoetxea, Jeison Murillo, Góngora, Moke, Héctor Yuste, Óscar Pérez, José Miguel Caballero, Ferreiro, Toti, Ikechi Anya, Dieguito, Juanjo y Akinsola.

Además de los cuatro que salen de la lista, también se quedan fuera Barrancos, Lolo Armario y Serrano. El central ha superado la contractura en el muslo derecho y ya trabaja en el fortalecimiento de la pierna antes de reintegrarse al grupo, algo que podría hacer en un par de semanas.

Dieguito se convirtió ayer el protagonista por su regreso a una convocatoria. El puertorrealeño no escondía su satisfacción una vez concluido el entrenamiento en El Rosal. "Estoy muy ilusionado porque últimamente no entraba en las listas. Yo trabajo siempre con ganas, no bajo nunca los brazos".

El canterano es consciente de lo difícil que resulta figurar en una convocatoria. "Uno siempre quiere estar, pero el míster es quien decide y yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando y mejorando día a día en los entrenamientos". Y es que "la competencia es grande en todos los puestos, y somos 23 jugadores pero sólo pueden entrar dieciséis". Una vez que ha visto premiado su trabajo, ahora tiene posibilidades de jugar. "Si salto al campo trataré de hacerlo lo mejor posible y aportar mi granito de arena al equipo".

Los jugadores del Cádiz son conscientes de la recompensa deportiva que supondría pasar a la siguiente ronda. "Si ganamos en Orihuela tendríamos como premio un equipo de Primera clasificado para competición europea, y eso es una motivación más para ir a por todas".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último