El estreno oficial de Jeison Murillo está al caer
Las bajas de Baquero y Serrano abren la puerta para que el colombiano debute mañana en el Cádiz
La sanción a Baquero y la lesión de Serrano ponen en bandeja el estreno oficial de Jeison Murillo en el Cádiz. El colombiano ha entrado en la lista para Orihuela y tiene todas las papeletas para formar pareja con Goikoetxea en el eje de la zaga al ser los únicos centrales puros de los que dispone Jose González.
El defensa sudamericano ha formado parte de las actas de varios partidos pero nunca ha llegado a debutar con el conjunto amarillo. Así, salvo sorpresa, su estreno se producirá lejos de casa en un partido de importante para la economía de club. El pase a la siguiente ronda garantizaría el cruce contra un equipo de Primera División clasificado para competición europea. En este grupo se incluye el Barcelona y el Real Madrid.
Si la portería y la línea defensiva parecen claras para el choque de mañana -Aulestia, De Coz, Goikoetxea, Jeison Murillo y Góngora-, el entrenador tiene donde elegir en el centro del campo. Jose se lleva a Héctor Yuste, Óscar Pérez, Moke y José Miguel Caballero y lo normal es que elija a dos entre esos cuatro. Los dos primeros suman más partidos como titulares, aunque no se puede descartar que se produzca alguna rotación.
En las bandas, Ferreiro apunta a la derecha y para la izquierda están Ikechi y Toti, aunque este último podría tener sitio en la mediapunta, puesto al que también aspira Dieguito. En punta, todo indica a que el Cádiz iniciará el choque con un delantero, ya que sólo han viajado Juanjo y Akinsola.
También te puede interesar