Dieguito no jugó para evitar una alineación indebida
La norma obliga a que cada equipo tenga en el campo al menos siete jugadores de la primera plantilla
El puertorrealeño Dieguito no jugó con el Cádiz en San Fernando. Estaba en la banda, en la zona central, a punto de saltar al campo, pero Alberto Monteagudo daba marcha atrás y decidía dar entrada a Moke. Más tarde, en los minutos finales era Garrido el que sustituía a Viyuela, es decir, un defensa por un atacante.
El mismo técnico se encargaba de explicar, a la conclusion del partido, las razón por la que no terminó de conceder minutos al canterano. "Hay una norma por la que estoy condicionado porque aún no es nada clara".
Y es que, como explicaba Monteagudo en la sala de prensa del estadio Iberoamericano, "hay que tener en el campo a siete futbolistas del primer equipo", y para evitar posibles complicaciones, el preparador albaceteño optó por no dar entrada a Dieguito, ya que al retirar a Viyuela no hubiera cubierto el cupo de siete jugadores.
El artículo 223 del reglamento de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), referido al número mínimo de jugadores, recoge que "para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". Si no es así, al club en cuestión "se le tendrá como incomparecido".
El mismo artículo del máximo órgano federativo señala, en su apartado 2, que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".
Refleja además que "el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas" pertenecientes a la primera plantilla, "será considerado como infracción de alineación indebida". En este punto se puede ver reflejado el Cádiz en el caso del encuentro contra el San Fernando, ya que Aitor Núñez fue expulsado y esa circunstancia acabó por condicionar las sustituciones realizadas por Monteagudo, que destá obligado a estar pendiente de más cosas además del juego de su qeuipo.
No hay comentarios