Curso suspendido
Más de la mitad de la plantilla que ha tenido el Cádiz no ha llegado al mínimo El club se plantea abrir las puertas a Pablo, Villar y Belencoso
El Cádiz ha puesto el punto y final a una temporada para olvidar que ha contado con tres entrenadores y que ha finalizado pidiendo la hora por los apuros del equipo hasta la penúltima jornada. La mayoría de la plantilla se ha ganado el suspenso, salvo muchos de los futbolistas que llegaron en el mercado de invierno, que han aprobado. No tienen puntuación Stancampiano, Francis, Garretas ni José Antonio, que están sin valorar al no haber debutado en Liga, así como el canterano Diego González, que sólo ha disputado tres minutos.
Empezando por posiciones, el equipo contó con cuatro porteros en los entrenamientos y en las convocatorias, pero sólo dos, Aulestia y Bernabé, disputaron encuentros oficiales; Stancampiano y José Antonio fueron citados si bien su debut tendrá que esperar. Aulestia ha estado por debajo del nivel de la pasada campaña, siendo muy recordados sus errores en los dos encuentros contra el Jaén.
En cuanto a la defensa, Aitor Núñez empezó de menos a más y curiosamente su mejor rendimiento se ha producido actuando en el carril izquierdo. Moke le suplió muchas veces en la derecha, donde ha dejado varias de cal y de arena. En la otra banda, Tomás ha tratado de adaptarse lo mejor posible al salto de juvenil a Segunda B, pero se le ha visto verde y poco atrevido en algunos momentos. Francis (derecha) ha estado todo el año en blanco por las lesiones, y Garretas, igual pero por decisión de los técnicos. Bermúdez, tanto de central como por la izquierda, y Garrido han sido dos fracasos sonados y han centrado las críticas de la afición. De los que empezaron la Liga, Albentosa se salva aunque con algunos peros. Domingo, un central muy limitado para el Cádiz. El único refuerzo invernal de la zaga, Josete, aportó equilibrio y mejoró las prestaciones de esta línea.
Por delante hay que hablar de una medular que en el doble pivote o el trivote de Agné cambió mucho del inicio al final de Liga. De jugar Indiano y Fall, se pasó a Fall y Edison Torres y a Fall y Granell, e incluso Fall-Jorge Luque-Granell. Hasta en alguna ocasión actuó Domingo en ese puesto. Fall ha sido el mejor de los que empezaron desde el verano; Granell mejoró la calidad de la línea, y Luque aportó la consistencia necesaria. Cuando jugaba Indiano, el Cádiz carecía de un buen creador y contaba con un pésimo recuperador de balones. Y a Torres se le recuerda más por las expulsiones. En las bandas, Juan Villar ha sido el goleador pero dejando para la galería un comportamiento infantil y una personalidad que hacen dudar de que esté preparado para jugar en un equipo con presión. No ha tenido recambio, ya que Nico Varela -cedido al UCAM en diciembre- apenas le hizo sombra. En la otra banda, la izquierda, Viyuela empezó siendo fijo sin hacer nada del otro mundo hasta que fue perdiendo la confianza de Agné y cayó lesionado. Calderón, que llegó en diciembre, como si no hubiera estado. Dieguito y Pablo Sánchez, que han actuado en banda y en la mediapunta, tienen la siguiente lectura: El puertorrealeño ha dejado escapar las oportunidades que ha tenido en su tercera campaña en el equipo profesional. Y el gaditano ha dejado un mal sabor de boca por lo mucho que se esperaba de él.
En ataque, Belencoso ha sido el mayor fracaso en cuanto a goles y aportación. La forma de jugar del equipo tampoco le ha ayudado aunque el ariete ha estado lejos de sus mejores años. Peragón aportó otra chispa y, sobre todo, experiencia. Habría que verlo con una pretemporada en condiciones. Y Carlos Álvarez tiene madera de '9', de ser sinónimo de gol pero actuando en la delantera y no pegado a una banda. Adri Gallardo, mucho mejor de verdiblanco que de amarillo.
El suspenso de más de la mitad de futbolistas destaca por estar en esa lista negra algunos de los llamados pesos pesados. De hecho, El Desmarque avanzaba ayer que el club se plantea abrir las puertas a Pablo Sánchez, Juan Villar y Juan Carlos Belencoso, jugadores que no han estado al nivel esperado y que ahora mismo representan una carga económica importante para el proyecto de la próxima temporada.
4 Comentarios