Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Casilla: "Javi Gracia es el mejor entrenador que podemos tener"

cádiz c.f.

El meta catalán respalda la labor del navarro y confía en recuperar la titularidad este sábado tras dejar atrás su sanción · Cifuentes también defiende al míster: "No debe haber dudas de que estamos con él"

Casilla (i), junto a Zlámal y Dani en un entrenamiento del Cádiz en Carranza.
Jose M. Vilches / Cádiz

26 de noviembre 2009 - 05:02

A capa y espada... y con guantes. Kiko Casilla salió ayer en defensa de un compañero de trabajo y de su jefe directo. La dirección de la empresa pidió a todo el entorno remar en la misma dirección para dejar atrás las mala situación y el portero catalán predicó con el ejemplo. "Críticos somos nosotros mismos, los primeros. El equipo es un grupo muy fuerte que va a ser difícil de derribar. Sabemos a lo que podemos aspirar y estamos todos unidos", adelantaba con orgullo antes de repartir los apoyos.

"Al míster lo veo tranquilo. Sabe lo que tiene que hacer y, pase lo que pase, él va a estar aquí. Es el mejor entrenador que podemos tener", aseguró hablando de Javi Gracia. "La primera parte no tuvo mucho trabajo y lo que tuvo lo hizo muy bien. Luego tuvo la mala suerte de encajar los dos goles muy rápidos y el cuarto gol es una desgracia que le puede pasar a cualquiera. No fue fácil debutar así. Yo le doy ánimos y que tire hacia adelante. Lo más fácil es mirar al portero, pero eso es injusto. Los goles encajados son culpa de todos", dejó caer respecto a Zlámal, que no tuvo precisamente su mejor día en Gerona.

Y de hablar de otros, a hablar de sí mismo, dejando claro que su nuevo objetivo es recuperar la titularidad tras dejar atrás su sanción: "Trabajo para eso, pero el que tiene la última palabra es el entrenador. Si él cree que tengo que estar en el once estaré. Si no, estaré fuera. Yo trabajo toda la semana para estar y ojalá sea así".

Doce goles encajados en cuatro partidos... casi sobran las palabras. "Cuando coges una mala racha de partidos en contra y te meten muchos tantos es jodido para todo el equipo, pero a quien más les afecta es a los porteros y a la defensa. No nos lo explicamos, porque al principio no se encajaban goles. Y somos los mismos. Hay que concentrarse más si cabe e intentar no encajar con tanta facilidad", pensaba en voz alta Kiko Casilla antes de mirar al frente: "Sabemos que venimos de Segunda División B y que no íbamos a estar arriba, pero esta semana tenemos una oportunidad para escalar un poquito. Y vamos a aprovecharla. Nunca quieres estar tan abajo y nunca lo quieres pensar. Aunque seamos el Cádiz, un club histórico, la realidad dice que acabamos de ascender. Estábamos en la mitad de la tabla al principio y ahora estamos en una situación en la que podemos caer al descenso, pero esto es muy largo". "Vamos a hacer todo lo posible para esta semana dar una alegría a la afición y a nosotros mismos", señaló.

Cifuentes, también a capa y espada, pero sin guantes, no era menos que Casilla a la hora de posicionarse a favor de Gracia: "No debe haber dudas de que estamos con él, se merece otra oportunidad". El madrileño reconocía que en las malas situaciones, hasta los veteranos se pueden "bloquear".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último