El Carranza tiene la llave del impulso
Cádiz CF
El conjunto amarillo afronta la oportunidad de escalar posiciones en un mes de noviembre en el que disputará tres partidos de Liga en casa
El Cádiz Club de Fútbol da carpetazo a un mes de octubre que ha endulzado en el tramo final gracias a la importante victoria que obtuvo en el terreno del Lugo el pasado sábado y se prepara para un noviembre en el que casi no saldrá de casa para afrontar cinco compromisos oficiales: uno de la Copa del Rey y cuatro de Liga, estos últimos los más relevantes. La Copa no deja de ser un pequeño caramelo. El torneo doméstico es lo que cuenta a la hora de la verdad.
Noviembre se presenta a priori como un mes propicio para el impulso en la clasificación de un conjunto amarillo llamado a refrendar con resultados las buenas sensaciones que empieza a transmitir sobre el césped después de un mal arranque de campaña. Cuatro de las cinco citas se disputarán en el estadio Ramón de Carranza y sólo una se desarrollará en otro campo sin salir de Andalucía. El equipo no acumulará cansancio por viajes.
El Cádiz abrirá boca el jueves día 1 en su feudo –a partir de las seis y media de la tarde- con un atractivo envite ante el Espanyol correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La escuadra entrenada por Álvaro Cervera, después de tumbar al Tenerife y al Real Zaragoza, tiene el premio de enfrentarse a un adversario de Primera División que además está en plena forma, como demuestra el quinto puesto que ocupa en la clasificación, por encima del Real Madrid, Betis, Valencia, Athletic…
Llegará el momento de las rotaciones porque los que de verdad importan son los encuentros de los fines de semana. El Cádiz CF encara después del choque copero dos partidos consecutivos en el Carranza, una ocasión de oro para dar un salto en la tabla y abandonar de una vez la zona de descenso. Se mide delante de su parroquia a dos rivales que tiene a tiro en la clasificación que también están metidos a día de hoy en la batalla por la permanencia. El domingo 5, en la 12ª jornada, recibe al Elche –desde las 12 del mediodía- en un duelo con un rival directo. Los amarillos, inquilinos de la 19ª posición con 11 puntos, superarán al conjunto alicantino, 11º con 14, si abrazan una victoria que les serviría para igualar la cuenta pero con un mejor goal average general. El Elche sólo ha sumado tres puntos de los 15 que ha disputado como visitante –tres empates y dos derrotas-.
El Cádiz CF no se mueve de su hogar en el capítulo 13º para recibir a otro rival directo en la contienda por la salvación: el Reus –sábado 10 a las cuatro de la tarde-. El cuadro catalán ocupa el 17º lugar en la tabla con 12 puntos, sólo uno más que los gaditanos. Si los de Cervera mantienen su progresión, tienen una buena oportunidad para rebasar a otro adversario, aunque el Reus es más peligroso fuera que como local. Ha sumado más puntos a domicilio –siete- que en su campo –cinco-.
La única salida que le espera al conjunto amarillo en el otoñal mes de noviembre es en el 14º episodio el domingo 18 –cuatro de la tarde- al campo del actual colista, el Córdoba. El cuadro verdiblanco suma ocho puntos –sólo tres menos que los gaditanos- y pese a ocupar el puesto más bajo sólo ha perdido uno de los seis partidos que ha disputado en el Nuevo Arcángel, donde el desenlace más frecuente es el empate: un total de cuatro.
El Córdoba es el equipo más goleado de la Liga con 22 tantos en contra –un promedio de dos por encuentro-, lo que da una idea de su debilidad defensiva. Pese a sus problemas, en su campo se hace fuerte hasta el extremo de que el único visitante que ha ganado allí ha sido el Oviedo (2-4) en la segunda jornada allá por el mes de agosto. Después acumula cinco choques seguidos sin conocer la derrota en su estadio.
El cierre de noviembre depara el encuentro liguero a priori más vistoso y más complicado para el conjunto amarillo, que vuelve al estadio Carranza en la jornada 15ª para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas –sábado día 24 a partir de las ocho y media de la tarde-, un recién descendido que lleva colgado el cartel de candidato al ascenso por presupuesto y plantilla.
El cuadro insular sólo ha sumado cinco puntos en otras tantas visitas –una victoria, dos empates y dos derrotas-. Las Palmas habita en el quinto puesto con 19 puntos, ocho más que el Cádiz.
La victoria del Cádiz CF en Lugo abre la posibilidad abrir una dinámica ganadora en el mes de noviembre. La plantilla afronta los siguientes compromisos con la moral alta y se halla inmersa en la preparación de los dos partidos de esta semana.
También te puede interesar
Lo último