Álvaro Cervera

Un respiro para el entrenador del Cádiz CF

  • El técnico sale del atolladero gracias a la victoria en Lugo después de nueve jornadas sin ganar

Álvaro Cervera (i) con su segundo, Roberto Perera.

Álvaro Cervera (i) con su segundo, Roberto Perera. / Fito Carreto

La criba de entrenadores no se detiene en LaLiga 1|2|3. Las prisas de los dirigentes se han llevado por delante a cuatro técnicos en el primer cuarto del campeonato. El último en sumarse a la lista de destituciones ha sido Javi López, responsable del banquillo del Lugo cesado minutos después de la victoria (1-2) del Cádiz en el estadio Ángel Carro.

El triunfo del cuadro gaditano el pasado sábado da oxígeno a Álvaro Cervera. Los entrenadores dependen de los resultados y el Cádiz CF acumulaba nada menos que nueve jornadas consecutivas sin ganar, metido en zona de descenso. El club ha tenido paciencia, ha demostrado su confianza en el trabajo del técnico, al que la importante victoria le ha venido de perlas para que las aguas se vuelvan mansas mientras el equipo ofrece mejores sensaciones.

No es la primera vez que Cervera sale airoso de una mala racha en el Cádiz. En los tramos iniciales de las dos campañas anteriores se dieron situaciones similares hasta que el equipo amarillo levantó cabeza y cobró impulso en la competición mediada la primera vuelta.

En otro clubes no han esperado tanto. En Lugo, por ejemplo, despidieron a Javi López -relevado por el ex cadista Alberto Monteagudo- cuando el conjunto gallego ha encadenado cinco sin partidos sin vencer. Nada comparado con los nueve del Cádiz.

El estado de constante emergencia en el que vive el Zaragoza sacó del banquillo a Imanol Idaikez -sustituido por Lucas Alcaraz- después de seis jornadas seguidas sin celebrar una victoria. José Antonio Gordillo duró diez jornadas en el vestuario del Nástic con un solo triunfo en un balance que ha llevado a los dirigentes a apoyarse en Enrique Martín, que ha debutado con tres puntos frente al Real Oviedo.

El primer despido de la temporada fue el de Joseba Exteberria, entrenador del Tenerife que dejó de serlo después de cinco jornadas iniciales sin un solo triunfo. José Luis Oltra ocupa ahora el puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios