Torre Alta
Centro de salud en Camposoto, ¿realidad?
Gracias a ellos, el Cádiz nunca caminó solo. Son los que se sobrepusieron al tiempo y sobre todo a las decepciones y nunca abandonaron a su equipo durante buena parte de sus cien años. Y hoy el Cádiz quiso rendirles un sentido homenaje para agradecerles todo el apoyo recibido en este tiempo. Son los 'Cien de los cien', el centenar de abonados más antiguos de un club centenario.
El acto, conducido por el periodista Theo Vargas, tuvo lugar en el emblemático patio del colegio La Salle Mirandilla, justo donde empezó todo hace ahora cien años. El locutor dedicó un agradecimiento especial a los presentes "porque sois vosotros los que lleváis muchos años apoyando a nuestro Cádiz CF". Tras repasar brevemente la historia cadista cedió la palabra al director del centro, José Manuel Caridad, que resaltó el componente histórico del edificio en el que los jugadores del Mirandilla, el precursor del Cádiz, dieron sus primeras patadas a un balón.
Representando al Cádiz CF estuvo su presidente, Enrique Huguet, acompañado por buena parte de su Consejo, y por parte municipal estuvo la alcaldesa, Teófila Martínez, y el edil de Fiestas y Deporte, Vicente Sánchez. Huguet se dirigió a los cadistas para agraderles su papel en la historia del Cádiz. "Nadie nace grande, se hace", comentó el presidente, y recordó "a los que hicimos que el Cádiz sea grande y también para todos aquellos que ya no están". Durante las palabras del máximo responsable de la entidad se desplegó un tifo del colectivo Brigadas Amarillas con los escudos del Mirandilla y el Cádiz y la leyenda '1910-2010', un homenaje de la afición que ya pudo verse en las gradas de Carranza en el partido ante el Murcia.
Antes de hacer subir a los protagonistas del acto, esos 'cien de los cien', tomó la palabra la alcaldesa, que destacó el "espíritu luchador" de los seguidores cadistas. Teófila Martínez abogó por una "temporada grande para el Cádiz" y para ello pidió la colaboración de todos, pues "con esfuerzo todo se consigue".
Turno, al fin, para los homenajeados, que en grupos de tres fueron subiendo al escenario para recoger una insignia y un diploma mientras sonaba la muy deportiva banda sonora de 'Carros de fuego'. Los consejeros Pepe Mata, Rafael Galván y Emilio Cortés y el edil de Fiestas fueron los encargados de premiar a los abonados que, con su apoyo incondicional a lo largo de los años, han permitido que el Cádiz alcance su primer siglo de vida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quirónsalud
Atrapados por el algoritmo: cómo la adicción a las redes sociales y la tecnología golpea la salud mentalTorre Alta
Centro de salud en Camposoto, ¿realidad?
9 Comentarios