Cádiz CF El Cádiz, el equipo que recibe menos remates

  • El conjunto amarillo es el que mejor protege su área y el que acredita la cifra más baja de faltas cometidas

Aketxe pugna por el balón con el ex cadista Diego González en el partido contra el Málaga.

Aketxe pugna por el balón con el ex cadista Diego González en el partido contra el Málaga. / Jesús Marín

A falta de cinco jornadas para que la Liga 1|2|3 eche el telón después de casi nueve meses de competición, el Cádiz CF destaca en algunas estadísticas que adornan el recorrido de una temporada mil kilométrica.

El inquilino del estadio Ramón de Carranza basa su juego en el entramado defensivo, pero esa apuesta más que conocida no le impide el acercamiento al área contraria. De hecho, es el que lanza más saques de esquina del campeonato. Los 208 que atesora (un promedio cercano a los seis por encuentro) son la demostración de no todo está basado en la idea de la destrucción.

El Cádiz CF es además el segundo equipo con menos saques de esquina en contra: 133, una media próxima a los cuatro por partido. El Málaga encabeza ese escalafón con 132.

La escuadra entrenada por Álvaro Cervera es la que recibe menos remates totales: 316 (casi nueve por partido). Todo un aval de su apuesta por la desactivación de las cualidades ofensivas de los rivales. Es la que sufre menos remates desde dentro del área con 182 (cinco por cada duelo de media). Una de las claves es evitar que el adversario llegue a la zona más cercana a la portería y en ese trabajo es un especialista el Cádiz tal y como reflejan las cifras.

Sobresale además por ser el equipo con menos remates en contra desde fuera del área: 134 (cerca de los cuatro de promedio). No es extraño, por tanto, que sea el que reciba menos goles desde fuera del área. Sólo uno en 36 compromisos, el que marcó el Alcorcón en el envite disputado en territorio madrileño en la segunda vuelta.

Para sostener los cimientos de su edificio defensivo, el Cádiz CF no necesita detener el juego tantas veces como los demás. Es el equipo que menos faltas comete: 502 (14 por partido).

Los gaditanos son los segundos que coleccionan más centros. El pasado lunes rebasaron la barrera de los 800 y llegaron a los 802, superados sólo por los 815 que presenta el Málaga.

Las estadísticas ponen también sobre la mesa el lado menos destacado de los gaditanos. El juego de toque no es precisamente el punto fuerte de un Cádiz CF que no acostumbra a sentirse del todo cómodo cuando de lo que se trata es de tomar la iniciativa. Es el penúltimo equipo de la Liga en pases acertados con algo más de 8.700, lejos de los 7.600 del Nástic de Tarragona, el peor en esa faceta. El que da más pases buenos es el Rayo Majadahonda con una cantidad que se aproxima a los 14.000, en consonancia con la filosofía de la posesión que propugna su entrenador, Antonio Iriondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios