La Plataforma Dyntra hizo público el 28 de marzo un informe que situaba al Cádiz entre los clubes más transparentes de España con un índice del 70,65%. Con el mismo, la entidad se ubicaba en la tercera posición del ranking compuesto por las dos competiciones profesionales de LaLiga y en segundo lugar en LaLiga123, siendo la primera SAD de la clasificación al verse superada tan solo por Osasuna y Real Madrid.
El acceso al informe particular del Cádiz, con verificación a cargo de Ana Gloria Gómez -directora de evaluaciones de Dyntra-, permite desvelar hoy que el club gaditano aprobó con buena nota en tres de los sectores analizados (88% en Comunicación y relación con los aficionados y el público, 75% en Transparencia económico-financiera y 90% en Contrataciones de servicios) pero que suspendió en el restante, el de Transparencia institucional, con un 44,83%.
Este último apartado se divide a su vez en cuatro parcelas, que se ofrecen a continuación con sus indicadores.
I) Información sobre los órganos directivos y personal del club (38,46%, con 5 de 13 indicadores)
El organigrama del club con los responsables de los diferentes órganos, sus funciones y relaciones de dependencia (SÍ).
Los datos biográficos de la presidencia y de los miembros de la junta directiva (SÍ).
La trayectoria profesional de la presidencia y de los miembros de la junta directiva (SÍ).
Las direcciones electrónicas de la presidencia y los miembros de la junta directiva (SÍ).
La declaración de bienes, actividades e intereses del presidente y los miembros de la junta directiva (NO).
El acuerdo de profesionalización del presidente y/o sus condiciones laborales o retributivas (NO).
Las retribuciones, indemnizaciones de cualquier tipo y condición percibidas, en su caso, por los miembros de la junta directiva y de los órganos representativos del club (NO).
Las retribuciones percibidas por los miembros de la alta dirección o máximos responsables ejecutivos del club, así como los gastos de representación (individual o a nivel global) originados por los mismos (NO).
Los gastos de viaje del presidente y los directivos del club (NO).
Los gastos generales de entrenadores y personal de dirección deportiva y las características de su actividad (NO).
Los regalos recibidos por el presidente y la junta directiva (NO).
La agenda institucional del presidente del club (NO).
Existe un buzón del presidente del club (SÍ).
II) Información sobre la organización del club (42,86%, con 3 de 7 indicadores)
Los planes estratégicos y/o programas anuales y/o plurianuales del club, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución (NO).
La normativa legal, institucional estatutaria y demás normas internas que vinculan al club (SÍ).
Los acuerdos de la asamblea general del club, así como los tomados por la junta directiva o la comisión delegada (NO).
Si el club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de preconcurso o de situación similar (SÍ).
La relación del personal contratado por el club y sus retribuciones (NO).
La oferta de empleo del club (SÍ).
La información relativa a los procesos electorales del club (NO).
III) Información sobre el patrimonio del club (0%, con 0 de 3 indicadores)
La relación de bienes inmuebles y propiedades del club (NO).
El inventario de bienes y derechos reales (NO).
La relación de bienes muebles, parque móvil y los de alto valor económico del club (NO).
IV) Compliance en el club (83,33%, con 5 de 6 indicadores)
Existe y se publica un modelo de Compliance en el club (NO).
Existe un Canal de denuncias (SÍ).
Existe y se publica un Código ético y de buenas prácticas y/o comportamientos (SÍ).
Existe un Comité ético u órgano de supervisión de buenas prácticas y que gestione la información que se recibe a través del Canal de denuncias (SÍ).
Existen y se publican medidas o políticas de carácter social o de responsabilidad social del club (SÍ).
Existe y se publica un procedimiento de auditoría externa sobre el modelo de Compliance del club (SÍ).
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