Cádiz CF

Club transparente pero con una asignatura suspendida

  • De los cuatro sectores que componen el informe de Dyntra, la entidad cadista falla en el Institucional.

Los tres consejeros del Cádiz CF SAD brindan con el entrenador y el director deportivo.

Los tres consejeros del Cádiz CF SAD brindan con el entrenador y el director deportivo.

La Plataforma Dyntra hizo público el 28 de marzo un informe que situaba al Cádiz entre los clubes más transparentes de España con un índice del 70,65%. Con el mismo, la entidad se ubicaba en la tercera posición del ranking compuesto por las dos competiciones profesionales de LaLiga y en segundo lugar en LaLiga123, siendo la primera SAD de la clasificación al verse superada tan solo por Osasuna y Real Madrid.

El acceso al informe particular del Cádiz, con verificación a cargo de Ana Gloria Gómez -directora de evaluaciones de Dyntra-, permite desvelar hoy que el club gaditano aprobó con buena nota en tres de los sectores analizados (88% en Comunicación y relación con los aficionados y el público, 75% en Transparencia económico-financiera y 90% en Contrataciones de servicios) pero que suspendió en el restante, el de Transparencia institucional, con un 44,83%.

Este último apartado se divide a su vez en cuatro parcelas, que se ofrecen a continuación con sus indicadores.

I) Información sobre los órganos directivos y personal del club (38,46%, con 5 de 13 indicadores)

El organigrama del club con los responsables de los diferentes órganos, sus funciones y relaciones de dependencia (SÍ).

Los datos biográficos de la presidencia y de los miembros de la junta directiva (SÍ).

La trayectoria profesional de la presidencia y de los miembros de la junta directiva (SÍ).

Las direcciones electrónicas de la presidencia y los miembros de la junta directiva (SÍ).

La declaración de bienes, actividades e intereses del presidente y los miembros de la junta directiva (NO).

El acuerdo de profesionalización del presidente y/o sus condiciones laborales o retributivas (NO).

Las retribuciones, indemnizaciones de cualquier tipo y condición percibidas, en su caso, por los miembros de la junta directiva y de los órganos representativos del club (NO).

Las retribuciones percibidas por los miembros de la alta dirección o máximos responsables ejecutivos del club, así como los gastos de representación (individual o a nivel global) originados por los mismos (NO).

Los gastos de viaje del presidente y los directivos del club (NO).

Los gastos generales de entrenadores y personal de dirección deportiva y las características de su actividad (NO).

Los regalos recibidos por el presidente y la junta directiva (NO).

La agenda institucional del presidente del club (NO).

Existe un buzón del presidente del club (SÍ).

II) Información sobre la organización del club (42,86%, con 3 de 7 indicadores)

Los planes estratégicos y/o programas anuales y/o plurianuales del club, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución (NO).

La normativa legal, institucional estatutaria y demás normas internas que vinculan al club (SÍ).

Los acuerdos de la asamblea general del club, así como los tomados por la junta directiva o la comisión delegada (NO).

Si el club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de preconcurso o de situación similar (SÍ).

La relación del personal contratado por el club y sus retribuciones (NO).

La oferta de empleo del club (SÍ).

La información relativa a los procesos electorales del club (NO).

III) Información sobre el patrimonio del club (0%, con 0 de 3 indicadores)

La relación de bienes inmuebles y propiedades del club (NO).

El inventario de bienes y derechos reales (NO).

La relación de bienes muebles, parque móvil y los de alto valor económico del club (NO).

IV) Compliance en el club (83,33%, con 5 de 6 indicadores)

Existe y se publica un modelo de Compliance en el club (NO).

Existe un Canal de denuncias (SÍ).

Existe y se publica un Código ético y de buenas prácticas y/o comportamientos (SÍ).

Existe un Comité ético u órgano de supervisión de buenas prácticas y que gestione la información que se recibe a través del Canal de denuncias (SÍ).

Existen y se publican medidas o políticas de carácter social o de responsabilidad social del club (SÍ).

Existe y se publica un procedimiento de auditoría externa sobre el modelo de Compliance del club (SÍ).

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