Cádiz CF | Calendario

Últimas cinco jornadas de infarto

  • El Cádiz es el que en teoría tiene el calendario más complicado de los equipos que pelean por el ascenso

Cervera da instrucciones a Machís.

Cervera da instrucciones a Machís. / Jesús Marín

La Liga 1|2|3 llega, esta vez sí, a la recta final. Ya no hay vuelta atrás para nadie. Tampoco para el Cádiz CF. Cabe poco margen para la especulaciones después de una larga campaña que se adentra en el desenlace. Es ahora o nunca. Los más acertados serán los que capturen la recompensa. Restan cinco jornadas en la que hasta nueve equipos están metidos de lleno en la batalla por el ascenso a Primera División, unos mejor situados que otros.

El Osasuna, propietario del trono con 74 puntos, tiene pie y medio en la máxima categoría gracias a una segunda vuelta inmaculada en la que se ha mostrado intratable con una cuenta de 12 victorias y una sola derrota (el que más gana y el que menos pierde). El Granada (segundo con 68), el Albacete (tercero con 65) y el Mallorca (cuarto con 64) pujan con fuerza por la otra plaza que da el pasaporte directo a la gloria y, en cualquier caso, lo tienen muy bien para meterse en el ‘play-off’ salvo hundimiento en los últimos compromisos.

Si los que tienen avanzada su tarea no fallan en el esprint definitivo, quedarían otros dos puestos por definir en la parte de arriba: el quinto y el sexto. El Cádiz CF, que cumplió con holgura su misión prioritaria (permanencia asegurada en marzo), ocupa el primero de esos dos peldaños con 61 puntos, uno más que el Deportivo de La Coruña, sexto con 60; dos por encima del Málaga, séptimo con 59; cuatro por delante del Real Oviedo, octavo con 57; y con una renta de siete sobre el Sporting de Gijón, noveno con 54, algo más rezagado aunque con opciones reales de luchar por el último billete.

Los cinco capítulos programados hasta el segundo fin de semana del próximo mes de junio contienen hasta 11 encuentros entre rivales directos en la dura contienda que se libra en la parte alta de la clasificación. En esos duelos están buena parte de la clave de la resolución del torneo. Comienza una mini Liga de cinco episodios que premiará la regularidad en el momento decisivo de la temporada.

El calendario de las últimas semanas reserva al Cádiz CF en teoría el tramo más complicado. La escuadra de Álvaro Cervera se jugará sus posibilidades de éxito con cuatro enfrentamientos contra rivales directos. Es el que tiene más envites pendientes frente a contendientes de la zona de arriba. Visitará al Deportivo, recibirá al Osasuna, viajará a Granada y cerrará el campeonato en El Molinón después de haberse medido al Extremadura en el estadio Carranza. Curvas muy peligrosas y la necesidad de sumar de tres en tres en algunos choque para no quedarse atrás.

El Granada y el Albacete afrontarán tres choques contra adversarios que están en la misma pugna y los demás encararán dos cada uno.

El Málaga es el que a priori dispone de un calendario más favorable. Además de contar con los tres puntos que no tendrá que disputar contra el Reus (39ª jornada), jugará en su feudo tres de sus cuatro partidos. Si hace los deberes en La Rosaleda, se ganará un hueco en las eliminatorias posteriores a la Liga.

Cada jornada se presenta con dos partidos entre conjuntos de la zona noble salvo la 40ª, que se antoja fundamental porque serán tres los encuentros en las alturas: el Deportivo recibirá al Mallorca, el Albacete visitará al Sporting de Gijón y el Cádiz comparecerá en el terreno del Granada.

Jornadas restantes y partidos de los equipos de la zona alta:

JORNADA 38

Deportivo - Cádiz CF

Málaga - Oviedo

Granada - Tenerife

Nástic - Mallorca

Sporting - Lugo

Rayo Majadahonda - Albacete

Osasuna - Reus

JORNADA 39

Cádiz CF - Osasuna

Albacete - Granada

Zaragoza - Sporting

Mallorca - Almería

Oviedo - Numancia

Lugo - Deportivo

Reus - Málaga

JORNADA 40

Granada - Cádiz CF

Deportivo - Mallorca

Sporting - Albacete

Osasuna - Las Palmas

Sporting - Albacete

Málaga - Zaragoza

Tenerife - Oviedo

JORNADA 41

Cádiz CF - Extremadura

Albacete - Málaga

Mallorca - Granada

Elche - Deportivo

Córdoba - Osasuna

Oviedo - Rayo Majadahonda

Reus - Sporting

JORNADA 42

Sporting - Cádiz CF

Osasuna - Oviedo

Extremadura - Mallorca

Málaga - Elche

Deportivo - Córdoba

Granada - Alcorcón

Almería - Albacete

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios