Cádiz CF

El Cádiz CF, el único equipo que no marca gol desde fuera del área

  • El conjunto amarillo no saca partido de los tiros lejanos

Los jugadores del Cádiz celebran un gol.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol. / Europa Press

El Cádiz CF se mentaliza para encarar el tramo más importante de la temporada, en el que se juega el importante objetivo de la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo ofrecerá sus argumentos de sobra conocidos como vía para buscar una salvación de la que no se halla demasiado lejos. Acredita 29 puntos y priori le podría bastar con sumar un tercio de los 30 que debe disputar en las últimas diez jornadas, que incluye media docena de duelos frente a rivales directos en la contienda por la continuidad en la máxima categoría.

Como todos los equipos, el Cádiz CF tiene margen para evolucionar. Si es capaz de progresar en algunos aspectos, tendrá la salvación más cerca. Una de las facetas susceptible de mejora está relacionado con la portería contraria. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera no se caracteriza por su vocación goleadora. De hecho, es el quinto menos anotador del campeonato con 24 tantos.

Sólo el Getafe, el Eibar (22 goles cada uno), el Deportivo Alavés y el Osasuna (los dos con 23), todos metidos en la puja por la permanencia, tienen menos puntería que los amarillos.

Los números demuestran que al Cádiz CF le cuesta generar en ataque. Su modelo de juego se basa en la defensa como principio preponderante para después aprovechar las transiciones o las acciones a balón parado.

El cuadro gaditano necesita llegar hasta las cercanías del arco del oponente para tener opciones de hacer daño. Todos los goles que lleva en 28 encuentros, los 24, los ha marcado con remates efectuados desde el interior del área.

El Cádiz CF es el único equipo de la Liga que aún no ha anotado desde fuera del área en lo que va de temporada. Uno de sus puntos débiles en ataque son los lanzamientos lejanos. Cero goles más allá de los límites de los rectángulos más próximos a la portería. Los contrincantes lo saben y no temen los tiros de larga distancia.

Los amarillos suelen apostar por las bandas en sus acometidas ofensivas para terminar las jugadas con centros al área. No les resulta fácil disponer de oportunidades desde la frontal, tampoco mediante libres directos.

Pocas veces dispara desde lejos el Cádiz CF y menos aún toma el esférico la dirección adecuada, y cuando va bien encaminado, se topa con el cancerbero de turno.

El Barcelona, con sobrado potencial bajo el liderazgo de Messi, es con diferencia el conjunto que celebra más goles desde fuera del área: diez.

Le siguen con seis el Real Madrid y la Real Sociedad; con cinco el Atlético de Madrid, el Getafe, el Granada y el Villarreal; con cuatro el Celta de Vigo, el Sevilla y el Valencia; con tres el Osasuna, el Alavés, el Elche, el Betis y el Eibar; con dos el Athletic de Bilbao, el Levante, el Valladolid y el Huesca, y con cero el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios