Cádiz CF

El Cádiz CF organiza el retorno al trabajo

  • La aprobación de las pruebas de detección del COVID-19 por parte del Ministerio de Sanidad abre la puerta del regreso a la actividad individual en El Rosal, prevista a partir de la próxima semana

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Jesús Marín

Las pruebas para la detección del COVID-19 autorizadas por el Ministerio de Sanidad supone el pistoletazo de salida para que el Cádiz CF, como el resto de equipos profesionales, pueda reanudar los entrenamientos con vistas al posterior reinicio de la competición oficial si el coronavirus lo permite. El virus se ha llevado por delante la Liga holandesa y la francesa.

Restan once jornadas para cruzar la línea de meta del campeonato y el Cádiz CF, en su condición de líder de Segunda División A, está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. Todo apunta a un final de Liga que se desarrollará entre los meses de junio y julio, y quizás agosto si fuese necesario. Será así si no surgen contratiempos durante las sucesivas etapas de preparación que se abren en mayo.

Los clubes ya están manos a la obra para retomar el trabajo en sus instalaciones. En el caso del Cádiz CF, el plan es volver el lunes 4 de mayo, aunque el regreso quizás se lleve a cabo unos días más tarde.

El primer paso será la realización de las pruebas a jugadores, técnicos y personal que vaya a trabajar en la Ciudad Deportiva de El Rosal durante este tiempo. Los test se harán la próxima semana y será también esa semana (la que arranca el 4 de mayo) cuando los integrantes de la plantilla acudan al recinto ubicado en el Meadero de la Reina, en el término municipal de Puerto Real. Si no es posible, lo harán a principios de la siguiente (desde el lunes día 11).

Las sesiones se desarrollarán de manera individual en un primera fase. Se trata de ir poco a poco, con estrictas medidas de higiene y seguridad. Mientras los jugadores no acudan a El Rosal, podrán hacer deporte en la calle con carreras en los alrededores de sus domicilios siempre con la máxima cautela.

El retorno a la Ciudad Deportiva se hará de modo escalonado y con entrenamientos individualizados. Para que los jugadores se ejerciten todos a la vez en grupo habrá que esperar hasta la segunda quincena de mayo si todo sigue su cauce. La cuestión es cuánto tiempo tendrán entonces para para preparar colectivamente el posterior reinicio del torneo de la regularidad.

Técnicos y jugadores apuestan por tener el mayor número de días posibles que permitan apurar para tratar de ponerse en la mejor forma en un contexto complicado para volver a jugar.

Antes de las sesiones colectivas, habrá una fase intermedia con entrenamientos en grupos de entre seis y ocho jugadores. Será a partir de entonces cuando está previsto que los clubes inicien una fase de concentración en hoteles, según establece el protocolo de LaLiga.

En el caso del conjunto amarillo, la entidad cadista está buscando un establecimiento próximo a El Rosal para hacer desplazamientos cortos en el en el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios