Cádiz CF

El Cádiz CF y el coronavirus: pruebas médicas a la plantilla desde del martes 28 de abril

  • El club da los primeros pasos antes de reanudar los entrenamientos

Algunos de los participantes en la reunión telemática celebrada el jueves.

Algunos de los participantes en la reunión telemática celebrada el jueves. / Cádiz CF

Los pasos van encaminados a una próxima vuelta a los entrenamientos y a los partidos. En ese escenario se mueven los clubes de LaLiga Santander (Primera División) y LaLigaSmartBank (Segunda División A), entre ellos el Cádiz CF.

El protocolo establecido por LaLiga (órgano rector del fútbol profesional español) para el regreso a las sesiones incluye en su primera fase la realización de pruebas relacionadas con el coronavirus.

El Cádiz CF tiene previsto citar a partir del próximo martes 28 de abril a jugadores, técnicos y empleados que vayan a trabajar durante el periodo de preparación ante de volver a la competición oficial.

Los miembros de la primera plantilla y cuerpo técnico mantuvieron una reunión telemática con el presidente, Manuel Vizcaíno, el jueves 23 de abril, en la que mandó "un mensaje de tranquilidad".  En el encuentro se habló de las últimas novedades sobre el protocolo planteado por LaLiga para un futuro regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El doctor Salvador Castillo, presente ayer en la reunión médica de LaLiga, hizo hincapié en la premisa de "minimizar todos los riesgos y sentar las bases de lo que será el trabajo en el futuro". De esa manera, está previsto que a partir del 28 de abril todos los integrantes comiencen a pasar pruebas médicas en la línea del protocolo.

Todos serán sometidos a las pruebas en la Ciudad Deportiva de El Rosal, pero no llegarán a la vez. Serán citados de manera escalonada para que no coincidan en las instalaciones. Es llegar, hacer la prueba volver a casa hasta nueva orden.

La realización de los test la última semana de abril es la confirmación de la reactivación del fútbol profesional para poder retomar el campeonato y de esa forma finalizar la temporada.

La idea es empezar a entrenar el lunes 4 de mayo, aunque aún no hay confirmación oficial. Tras las pruebas se pondrá en marcha la fase dos del protocolo, que contempla entrenamientos en solitario de los jugadores que llevarán a cabo en El Rosal. Serán los primeros pasos para empezar a tomar la forma física después de un mes y medio de ejercicio en solitario en casa.

La segunda fase, de una duración aproximada de una semana, dará paso a la tercera, con la misma extensión de tiempo, en la que se podrán realizar sesiones en grupos de ocho jugadores. En ese momento se supone que el Cádiz CF iniciará una concentración en un hotel cercano (de uso exclusivo) para continuar el trabajo en El Rosal.

El club ha acondicionado la Ciudad Deportiva para adaptarse a la nueva situación de la mejor manera posible. La cuarta fase, que podría durar dos o tres semanas, permitirá el desarrollo de entrenamientos con la totalidad de la plantilla agrupada para dar el último paso enfocado a la reanudación del torneo de la regularidad.

El plan es retomar los partidos oficiales el primer fin de semana de junio (el domingo día 6), aunque el reinicio podría demorarse al segundo fin de semana o algo mñas en caso de necesidad.

La idea del órgano regidor del fútbol profesional es que entre junio y julio se pueda acabar la Liga, y en todo caso emplear el mínimo tiempo posible en agosto para la disputa de la fase de ascenso en el caso de Segunda División A.

Restan once jornadas para terminar la categoría de plata, con el aderezo de dos eliminatorias del play-off. El Cádiz CF arrancará como líder la vuelta al campeonato con 56 puntos, uno más que el Real Zaragoza (segundo con 55) y con seis de margen en zona de ascenso directo. El Almería (tercero) y el Huesca (cuarto) acreditan 50 puntos a falta de de los 33 que que quedan en liza.

El equipo amarillo regresará a la Liga con el duelo contra el Rayo Vallecano correspondiente a la 32ª jornada (el primero que fue aplazado después de no poder diputarse el pasado 15 de marzo tras el estallido de la crisis del coronavirus). Se jugará en el estadio Carranza a puerta vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios