Fútbol | Segunda División B

El Cádiz, en contra de la propuesta para una Segunda B Pro

  • El club se cuestiona la viabilidad de la propuesta y defiende el derecho de su filial a jugar en la nueva categoría

UCAM y Cádiz B, empatados a puntos también con el Sevilla Atlético, tienen pendiente su partido de la segunda vuelta.

UCAM y Cádiz B, empatados a puntos también con el Sevilla Atlético, tienen pendiente su partido de la segunda vuelta.

La última propuesta de la Federación Española de Fútbol para la Segunda B, crear una nueva categoría, denominada Segunda B Pro, que daría cabida a 40 equipos en dos grupos, Norte y Sur, con la presencia de los 12 equipos que no obtuvieran el ascenso en los play-off, los cuatro descendidos de Segunda A y los clasificados entre los puestos quinto y décimo de cada grupo actual, ha levantado ampollas entre los equipos de la todavía categoría de bronce, que tienen situaciones diferentes, futuros inciertos  y, sobre todo, intereses enfrentados.

El Cádiz B, uno de los cuatro conjuntos gaditanos que forman parte del Grupo IV, junto a San Fernando, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño, no ha mostrado por el momento demasiado entusiasmo con la idea. De hecho, no la ve con buenos ojos y se opondrá llegado el caso.

La resolución clasificatoria por el empate a puntos con Sevilla Atlético y UCAM, motivo de la discordia

El filial amarillo se quedaría fuera de la nueva Segunda B Pro si prosperase la iniciativa porque cuando se produjo el parón forzoso por la crisis del coronavirus marchaba en la 11ª posición, empatado a 36 puntos con Sevilla Atlético y UCAM Murcia. Al no haberse disputado el encuentro de El Rosal entre los cachorros cadistas y los murcianos, para establecer la clasificación provisional se acude al goal-average general, desfavorable para los pupilos de Juanma Pavón (23-27) en comparación con los hispalenses (31-33) y los universitarios (29-33).

Desde la entidad de la Tacita de Plata se defienden sus derechos con argumentos sólidos. Entienden que tendrían que disputar el partido de la segunda vuelta con el UCAM para dirimir la décima plaza o, en su defecto, que se lleve a cabo un sorteo. Bajo ningún concepto van a aceptar que se tome una determinación de esta envergadura sin haber concluido la Liga.

Asumida la conveniencia de una reestructuración de la Segunda B con miras al futuro, no están dispuestos a renunciar a lo que supondría militar en la Segunda B Pro, con ingresos tan por encima de los actuales que el Cádiz B dejaría de ser deficitario para representar ingresos para las arcas del club del Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios