Cádiz CF

Todo o nada para el Cádiz CF: calendario de las últimas dos jornadas

  • El equipo amarillo se juega la vida en Primera en 180 minutos

Un reciente entrenamiento del Cádiz.

Un reciente entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF llega a las dos últimas jornadas de Liga obligado a ganar después de la contundente derrota (3-0) que sufrió en el terreno de la Real Sociedad el pasado el jueves 12 de mayo. Llega la hora de la verdad. Todo o nada.

Quedan sólo dos capítulos en lo que se decidirán los dos equipos que acompañarán al Levante a Segunda División. La pelea por eludir el descenso se circunscribe a cinco conjuntos y el Cádiz CF es uno de ellos. Está cerca y a la vez lejos del objetivo.

La clasificación es la siguiente: el Getafe ocupa la 15ª posición con 38 puntos, le sigue el Granada en la 16ª con 37 y en la 17ª plaza aparece el Cádiz CF con 35. Abre la zona de descenso el Mallorca en el 18º puesto con 33 puntos, por delante del Deportivo Alavés, 19º con 31. Cierra la tabla el Levante con 29 ya con el billete adquirido para la categoría de plata.

El que mejor lo tiene para librarse del infierno es el Getafe y el Granada tampoco está mal colocado, con cinco y cuatro puntos de ventaja sobre el 18º.

El Cádiz CF se halla en una situación bastante delicada. Depende de sí mismo siempre que gane los dos partidos. En el momento que no lo haga ya se pone en manos de sus rivales directos.

Y el calendario no es precisamente el más sencillo para el cuadro amarillo. Recibe al Real Madrid y clausura el curso en el campo del Alavés.

Las cuentas son claras. Si el equipo de Sergio González consigue vencer al campeón de Liga el próximo domingo 15 de mayo, provocará el descenso de la escuadra vitoriana y llegará a Mendizorroza el día 22 con su adversario sin nada en juego.

Sin embargo, si el Cádiz CF no logra el triunfo ante un Real Madrid que está preparando la final de la 'Champions', se presentará a la última jornada en el 18º puesto si el Mallorca se impone el Son Moix a un Rayo Vallecano que ya ha completado su tarea, y además con el Alavés al acecho si doblega a domicilio al Levante.

Ganar es la única solución para el conjunto gaditano que, pese a la máxima dificultad, lo tiene en su mano. Si gana, el curso 2021/22 estará una vez más en Primera. Si no vence, dependerá sobre todo de lo que haga el Mallorca porque ante el Levante tiene un duelo directo en el último encuentro.

Calendario de las dos últimas jornadas

37ª jornada (domingo 15 de mayo - 19:30 horas)

Getafe - Barcelona

Betis - Granada

Cádiz CF - Real Madrid

Mallorca - Rayo Vallecano

Levante - Alavés

38ª jornada (domingo 22 - 18:30 horas)

Elche - Getafe

Granada - Espanyol

Alavés - Cádiz CF

Osasuna - Mallorca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios