Cádiz CF

Sin margen de error: así está el Cádiz CF en la clasificación tras perder ante la Real Sociedad

  • El equipo amarillo sufre un serio revés que dificulta el objetivo de la salvación

Espino intenta el golpeo de balón de Rafinha.

Espino intenta el golpeo de balón de Rafinha. / Javier Etxezarreta/Efe

El Cádiz CF es ahora mismo un trapecista sin red. Se queda sin margen de error y cualquier tropiezo supone quedar en manos de los demás. No podía permitirse el lujo de perder ante la Real Sociedad pero regresó de vacío de San Sebastián tras caer por un contundente 3-0. Mal momento para dejar de sumar mientras aumenta la incertidumbre.

La 36ª jornada de Liga, la antepenúltima, resultó nefasta para los intereses del conjunto amarillo. Los rivales directos hicieron los deberes mientras el Cádiz CF falló cuando no debía. La consecuencia es que se complica la vida en exceso en una clasificación que se aprieta de lo lindo en la parte trasera.

La permanencia no sólo no está atada sino que además el descenso aparece como una posibilidad más cercana que en la jornada anterior. El Granada venció al Athletic de Bilbao, el Alavés se impuso al Espanyol y, lo peor para el Cádiz CF, el Mallorca empató en el terreno del Sevilla.

La único positivo sigue siendo que el equipo de Sergio González continúa dependiendo de sí mismo. Tras perder en el Real Arena, baja una posición y ocupa la 17ª con 35 puntos. Dispone de dos puntos de renta sobre el primer rival que abre la zona de descenso, el Mallorca, 18º con 33.

El Cádiz CF tiene perdido el goal average particular con el cuadro balear tras el empate a uno de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) y el 2-1 en Son Moix con el escándalo arbitral de aquellos dos penaltis que propiciaron la derrota de los gaditanos.

El Deportivo Alavés apura sus opciones desde la 19 plaza con 31 puntos, a cuatro de los amarillos y con un duelo entre ellos en Mendizorroza el 22 de mayo en el último capítulo del campeonato.

Cierra la tabla el Levante con 29 puntos a falta de su visita al Santiago Bernabéu en la clausura de la 36ª jornada.

Dos puntos de ventaja que no permiten un fallo más a un Cádiz CF obligado a ganar los dos partidos que le restan para ponerse en manos otros. El domingo 15 recibe al Real Madrid y el 22 rinde visita al Alavés. O gana o corre peligro de dar con sus huesos en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios