Cádiz CF

El árbitro más internacional para el partido Cádiz CF - Real Madrid

  • El conjunto amarillo se enfrenta al campeón el domingo 15 de mayo

Mateu Lahoz (c) calienta antes de un partido.

Mateu Lahoz (c) calienta antes de un partido. / Europa Press

El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer el jueves 12 mayo la designación de los colegiados para los encuentros de la 37ª jornada de Liga, la penúltima. El Cádiz CF se está jugando la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo afrontará el último partido de la temporada casa ante el Real Madrid, que llegará como campeón. El árbitro elegido para la cita es Antonio Mateu Lahoz, perteneciente al comité valenciano. En el VAR estará como responsable el castellano-leonés José Luis González González.

Mateu Lahoz recorre su 14ª temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Es el colegiado más internacional. Trabajó en el Mundial de 2018 en Rusia, en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Eurocopa disputada en 2021. La pasada temporada dirigió la final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Manchester City.

En principio se trata de un árbitro de garantías para un duelo de indudable importancia para el Cádiz CF. Mateu Lahoz ha pitado al equipo amarillo en 15 ocasiones. El balance no puede ser más equilibrado: cinco victorias, empates y derrotas.

Es el tercer partido de esta campaña 2021/22 que el valenciano es elegido en un envite del cuadro gaditano. Los dos anteriores fueron en la visita al terreno del Espanyol (derrota por 2-0) y el choque en casa contra el Celta de Vigo (empate a cero), en el que señaló un penalti dudoso a Ledesma que después paró el portero del Cádiz CF.

Mateu Lahoz ya arbitró el encuentro entre el Cádiz CF y el Real Madrid del pasado curso, cuando la escuadra blanca venció con claridad (0-3) en el entonces estadio Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios