Cádiz CF

Razones para pensar que el Cádiz CF puede puntuar ante la Real Sociedad

  • El equipo amarillo necesita un buen resultado en San Sebastián en busca de la permanencia

Ledesma y Arzamendia a la llegada del Cádiz a San Sebastián.

Ledesma y Arzamendia a la llegada del Cádiz a San Sebastián. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el jueves 12 de mayo uno de los partidos más importantes de la temporada 2021/22. Comparece en el feudo de la Real Sociedad con la necesidad de sumar para dar un paso más hacia la permanencia en plena recta final de la Liga.

El empate del Mallorca en Sevilla y las victorias del Alavés sobre el Espanyol y el Granada frente al Athletic de Bilbao obligan a los amarillos a no regresar de vacío de San Sebastián en el duelo de la 36ª jornada.

La historia no favorece a un Cádiz CF que suele perder en sus visitas a Donosti. El ejemplo más reciente se remonta al curso pasado, con una derrota por 4-1 que sirve de referencia de la dificultad que le aguarda. Pero cada partido no tiene que ver con el anterior. Todo está por hacer.

Hay motivos que para pensar en la posibilidad de que el conjunto amarillo obtenga un buen resultado en el Reale Arena:

-Desde la llegada de Sergio González, el Cádiz CF se caracteriza por ser un equipo competitivo que planta cara a todos los rivales más allá de su potencial. Emite señales de solidez en la tarea defensiva y además busca la portería contraria con su apuesta por el balón. La Real es un hueso duro (sexto clasificado), el local menos goleado del campeonato (sólo siete goles recibidos en su terreno), pero nada es imposible para el cuadro gaditano.

-El Cádiz CF acumula dos meses sin perder a domicilio. Con el nuevo técnico sólo lleva dos derrotas fuera de casa que además fueron injustas: 2-1 en Mallorca con aquel escándalo arbitral (dos penaltis en contra que no existieron) e idéntico marcador ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un encuentro sin suerte.

-Los amarillos son fiables lejos de su hogar con el actual inquilino del banquillo: cinco partidos sin perder en siete visitas fruto de dos victorias y tres empates.

-Los jugadores están enchufados: Sergio González está contando con numerosos futbolistas que pelean de principio a fin con un plan de juego. "Listos para la batalla", indicaba Carlos Akapo desde su cuenta de twitter antes de la cita con la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios