Cádiz CF

"El Cádiz está siendo valiente, espero a un gran rival"

Imanol Alguacil es el máximo responsable del plantel realista.

Imanol Alguacil es el máximo responsable del plantel realista.

Con el malestar que significó la derrota con el Levante, Imanol Alguacil habla desde la rabia y las ganas de que su equipo recupere el espíritu que les lleve a Europa, por tercera temporada consecutiva. Hay ansias por celebrar algo y así lo dice el entrenador de la Real Sociedad: "Hace falta ganar de una santa vez".

El preparador del rival del Cádiz CF lo tiene cada vez más claro. "Es un momento para entrar en la historia. Me tomo como una final hasta los amistosos porque defiendo a la Real Sociedad”, dice antes de añadir pensado en los seguidores que "les hemos regalado pocas alegrías a los aficionados en cuanto a goles". "Europa tiene un valor muy importante, luego iremos a por el siguiente para intentar entrar en la Europa League, que sería la rehostia", remarca Imanol Alguacil.

El técnico realista enumera claves a la espera del Cádiz CF. "Nos conviene hacer nuestro juego, como últimamente menos la segunda parte del Rayo; agarrarnos a nuestra personalidad, seguir jugando bien". Todo ello advirtiendo de las muchas y buenas cualidades de los amarillos. "Es capaz de defender en bloque bajo y en transiciones son bestiales. Sergio les ha dotado de herramientas para jugar desde atrás y pausados. El Cádiz está siendo valiente. Espero a un gran rival".

En cuanto a la actualidad de los suyos, se trata del primer partido de la temporada sin Le Normand, lo que abre una oportunidad a Aritz o Pacheco. "Están en un gran momento", al tiempo que se refiere al desgaste de gente como Merino, que acusa la fatiga. "Como a muchos se les está haciendo larga la temporada. Es normal. Me da igual que Merino falle un par de pases. Mikel es mucho Merino y no voy a dudar ahora", sentencia.

Uno de los grandes protagonistas de la semana es Karrikabur. "Es el momento y por eso va convocado. Ha entrenado muy bien, como Lobete”, reconociendo que "hemos bajado la carga física para que aguante". "Tiene algo especial, que es gol. Viendo las bajas, creo que nos puede aportar en un momento determinado y por eso ha entrado".

La elección de canteranos a lo largo de la campaña ha sido un poco problemática, según expone Alguacil. "He pedido muchas veces a Karrikaburu, Sola o Urko para entrenar, pero no han estado disponibles. Tienen un gran futuro, pero hay que tener cuidado, les está costando competir en Segunda. A todos los del filial les falta una barbaridad para llegar a ser jugadores del primer equipo. Si queremos estar con los grandes de Europa y en la Liga, necesitamos a esa gente y todavía les queda un mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios