Cádiz CF

El Cádiz CF baja un puesto por el Granada-Athletic (1-0)

  • El árbitro no señala un penalti claro a favor del conjunto bilbaíno, que estrella un balón en el poste en el 95'

Muniain trata de controlar un balón dividido.

Muniain trata de controlar un balón dividido.

Muchos ojos pendientes de lo que sucediera en el Granada-Athletic Club de Bilbao, que finalmente dejó los puntos en el Nuevo Los Cármenes (1-0). Los de Karanka enlazan su segunda victoria consecutiva, después del 2-6 en Palma de Mallorca, y de forma temporal superan al Cádiz CF en la tabla clasificatoria.

No tuvo suerte el Cádiz CF en sus intereses, ya que en el tiempo de prolongación el Athletic vio como no le marcaban un claro penalti y, además, estrelló un balón en el poste.

El conjunto granadinista se va hasta los 37 puntos -dos más que los amarillos con un encuentro más- y tiene más cerca su objetivo. La única posibilidad de que el Cádiz CF le supere en la tabla al acabar la 36ª jornada es que este jueves salga vencedor del feudo de la Real Sociedad. Y es que el conjunto cadista se queda con 35 puntos a la espera del duelo del Reale Arena (jueves a las 19:00 horas).

Otro dato que deja el triunfo del Granada, es que la permanencia se puede poner más cara de lo previsto sobre todo si el Mallorca fuera capaz de dar la campanada este miércoles en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. A lo mejor esos 38 puntos de los que se vienen hablando no son suficientes.

Antes del dar el 'golpetazo' en la mesa en Mallorca, el Granada se quedaba algo descolgado con 31 puntos y la sensación es que se podía unir a Levante y Alavés como equipo camino de Segunda División A. Sin embargo, el conjunto de Karanka se ha ido superando de manera inesperada y la suma de estos seis puntos de forma consecutiva le acercan mucho al objetivo a la espera de visitar al Real Betis y cerrar la Liga como local contra el Espanyol.

El 1-0 al Athletic, obliga al Cádiz CF al menos a no salir de vacío de San Sebastián a la espera de que el Mallorca pierda frente al Sevilla y elevar a más de un partido la distancia entre baleares y amarillos. Hay que tener en cuenta que el enfrentamientos particular lo tienen ganado los bermellones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios