Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante la Real Sociedad

Negredo se lanza a los pies de Salvi en presencia de Sobrino, en un partido de entreno de la presente semana.

Negredo se lanza a los pies de Salvi en presencia de Sobrino, en un partido de entreno de la presente semana. / CÁDIZ CF

La primera de las tres finales que aguardan al Cádiz CF tiene cita este jueves en San Sebastián. La Real Sociedad (19:00 horas) es el nuevo enemigo a batir en la pelea por la salvación en Primera División. El conjunto amarillo sigue mirando de reojo lo que hacen esos rivales que tratan de sacar los pies del mismo fango, el del descenso, con noticias poco favorables de los resultados del miércoles por parte del Alavés y el Mallorca. La salvación cadista pasa más que nunca por el Real Arena.

Lo sucedido ante el Elche (3-0) fue una gran noticia por los puntos y la claridad resultadista, pero forma parte del pasado por muy reciente que se ubique en el tiempo. No valdrá de nada si este jueves desaparece la continuidad que precisa el Cádiz en forma de acumular puntos; 37, 38 ó 39... cualquiera sabe viendo lo que sucede en algunos campos.

Tampoco se conoce qué hará Sergio González con la alineación. La Real es una exigente prueba en mitad de una misma semana que empezó con el Elche y que acaba contra el Real Madrid; ahí es nada aunque enarbole una esperada calma como campeón de Liga que vela armas a la espera de la final de la Champions. Para finales, las tres del Cádiz CF con dos visitas al País Vasco y un recibimiento sin pasillos pero con honores al nuevo campeón de Liga.

Hay argumentos para pensar que el entrenador cadista dará descanso a alguna 'vaca sagrada' y que tendrán minutos otros que por ese mero hecho no son peores -ver lo sucedido en el Camp Nou-, haciendo valer aquello de que todos suman y deben sumar. Alcaraz está de vuelta pero sólo el cuerpo técnico sabe si en el Reale será su momento o las apuestas miran al Real Madrid. La clasificación aprieta y exige este jueves y el próximo domingo, y los triunfos suman igual contra todos los adversarios.

La victoria del Alavés y el inesperado empate del Mallorca en el feudo del Sevilla son puntos para rivales directos que debían haber pinchado en la jornada entresemana. Suman y además de apretar al Cádiz CF, se ven fuertes para soñar con salir del fondo de la tabla en las dos jornadas que a ambos le restan. Todo ello con un cada vez más temible Alavés-Cádiz, previsto para la última jornada de Liga.

En cuanto a la Real Sociedad, es un partido de doble cara ante el Cádiz CF, ya que si gana mantendrá la sexta posición que ahora ocupa, pero en caso de derrota, y si el Villarreal vence en esta jornada, le cederá su puesto antes de visitar el Estadio de la Cerámica el domingo.

Los donostiarras no están finos en este final de temporada y solo han sumado dos puntos en los últimos cuatro encuentros que eran determinantes para asaltar posiciones de Liga de Campeones y, con poco gol, todos los escenarios están abiertos.

La Real es uno de los equipos menos goleadores de las categorías profesionales, pero también saca un gran provecho a cada tanto que marca por su gran solvencia defensiva.

Para agravar sus problemas Imanol Alguacil no podrá contar con dos de sus puntales como son Alex Isak, en el plano ofensivo, y el galo Robin Le Normand, en el centro de una zaga que también empieza a dar muestras de flaqueza.

Alguacil no puede reservar gran cosa para el choque de este domingo en Villarreal ya que también necesita los tres puntos para ir con opciones al feudo del equipo de Unay Emery, Adnan Januzaj e incluso el joven Jon Karrikaburu podrían entrar en un equipo inicial al que también volvería Aritz Elustondo en defensa.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Elustondo, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha, Sorloth y Januzaj.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali o Víctor Chust, Espino o Arzamendia, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Idrissi, Sobrino y Choco Lozano o Lucas Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Reale Arena (19:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios