En directo: El Real Sociedad - Cádiz CF

Así le hemos contado el Real Sociedad - Cádiz CF, minuto a minuto

  • La Real Sociedad complica el futuro de un Cádiz sin alma (3-0)

Sorloth remata a gol, ante la impotencia de Ledesma, tras una genial asistencia de Silva.

Sorloth remata a gol, ante la impotencia de Ledesma, tras una genial asistencia de Silva. / Efe / Javier Etxezarreta

El Cádiz perdió con la Real Sociedad en el Reale Arena un partido que los amarillos comenzaron con buen tono pero que dio un giro a raíz del 1-0, obra de Sorloth, pese a que antes del descanso estuvo a punto de igualar tras marcar Idrissi un gol anulado por fuera de juego de Sobrino. En la segunda parte, los vascos mantuvieron su seriedad y los amarillos se fueron desdibujando sin remedio, atacando y centrando pero sin remates mínimamente peligrosos. El futuro se complica, con el Real Madrid en el horizonte el domingo, aunque los de Sergio González siguen dependiendo de sí mismos. 

Final: Real Sociedad, 3 - Cádiz, 0

97'. Gol de la Real Sociedad. Portu también engañó a Ledesma.

95'. Penalti a favor de la Real Sociedad. Otra contra, Portu se mete en el área y Víctor Chust, fruto de la impotencia, lo derriba con claridad.

94'. Internada de Silva por la izquierda, centra y Merino cabecea a las manos de Ledesma.

93'. La Real se defiende con orden y no pasa ningún apuro para atar la victoria. Esto está visto para sentencia. 

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Ledesma evita el tercero al rechazar el disparo de Portu en un mano a mano consecuencia de una contra, ahora ya con el equipo amarillo volcado en ataque aunque sin convicción.

88'. Pintan bastos para el Cádiz. El sufrimiento se va a convertir en agonía en las últimas dos jornadas, aunque siga dependiendo de sí mismo.

87'. Otra llegada que acaba en nada, esta vez porque Lucas Pérez se metió hasta la cocina pero ni remató a puerta ni centró.

85'. Buena ocasión del Cádiz. Centro desde la derecha, llega a cabecear Negredo y Álex Fernández, con todo a favor, manda a la grada.

83'. Doble cambio en la Real Sociedad. Aihen y Pacheco, y se marchan Rico y Zubeldia.

81'. Quiero y no puedo del Cádiz. La Real adormece el encuentro.

78'. Ya lleva el Cádiz ¡11 saques de esquina!, pero no sirven de nada. No hay remate. 

77'. Cambio en la Real Sociedad. Entra Portu y se marcha Januzaj.

76'. Pone Sergio González más madera en el fuego pero por ahora no le da resultado. El Cádiz no recorta distancias y el duelo entra en su último cuarto de hora.

75'. Cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Rubén Sobrino.

71'. Cambio en el Cádiz. Entra Iza Carcelén y se marcha Iván Alejo.

70'. Alejo lo ha intentado pero no puede seguir.

68'. Más centros sin remate del Cádiz. Alejo ha recibido una entrada y se duele de su pierna derecha.

66'. Internada de Choco, grave error de Zubimendi y el hondureño, sin apenas ángulo, opta por disparar en vez de pasar.

65'. Tarjeta amarilla a Zubeldia por una durísima entrada sobre Choco Lozano. Bien pudo ser roja.

64'. Cambio en la Real Sociedad. Entra Guridi y se marcha Rafinha.

63'. Centro pasado de Alejo, que se ha situado en la derecha. En la izquierda, Choco Lozano. Sobrino se ha pegado a Lucas Pérez arriba.

62'. Tarjeta amarilla a David Silva por cortar en falta una contra conducida por Álex Fernández, pegado a la banda. 

60'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Choco, Alcaraz y Alejo, y se marchan José Mari, Idrissi y Alarcón.

59'. Tarjeta amarilla a Rafinha por agarrón por detrás a Chust.

56'. Calientan Choco, Alejo y Alcaraz. Se prepara un triple cambio.

54'. Las cosas se complican muchísimo. Sergio tiene que mandar a sus hombres arriba porque casi da igual perder 2-0 que por goleada. Casi, porque el average general también cuenta...

53'. Gol de la Real Sociedad. Januzaj no perdonó, engañando completamente a Ledesma.

52'. Pisotón de Tomás Alarcón a David Silva justo en la línea del área. El árbitro no ha dudado y el VAR no le contradice.

51'. Penalti a favor de la Real Sociedad.

50'. Ledesma sale a despejar, choca con Sorloth y el noruego se queda tendido en el suelo. Al final se recupera.

48'. Remate de Álex desde la frontal y el esférico se marcha fuera, cerca del poste, a la izquierda de Remiro.

47'. Sale el Cádiz buscando puerta desde el primer momento, con varios centros seguidos pero sin encontrar remate.

46'. Siguen los mismos. De momento no hay cambios.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae por la mínima en el Reale Arena ante la Real Sociedad tras un primer tiempo con dos partes bien diferenciadas. El equipo amarillo salió enchufado, mandando y llegando, pero los locales su fueron soltando el dominio y, con un David Silva inspirado, se adelantaron gracias a una asistencia del canario que finalizó con acierto Sorloth. A partir del 1-0 llegaron los peores momentos de los pupilos de Sergio González, que así y todo pudieron empatar merced a un gol de Idrissi anulado por fuera de juego de Sobrino.

Descanso: Real Sociedad, 1 - Cádiz, 0

45'. Dos minutos de prolongación.

43'. Buena elaboración en ataque cadista, centro de Espino y nadie llega al balón antes de que lo despeje la defensa realista.

42'. El VAR anula el tanto. Había fuera de juego de Sobrino.

41'. Sobrino rompe el fuera de juego por la derecha, corre en busca del balón, toca al centro y remata Idrisi a gol en la frontal. Revisa el VAR.

40'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

36'. Ahora es el propio Silva el que lo intenta con un zurdazo que se va cerquita de la escuadra.

34'. Se está gustando en estos minutos la Real Sociedad ante un Cádiz que ve más cerca el 2-0 que el 1-1. 

31'. Enésima genialidad de David Silva, pase de tiralíneas y cabezazo de Zubimendi que se marcha alto.

30'. Sale a calentar Choco Lozano. Sergio González tiene que reforzar el ataque y no se puede descartar el cambio incluso para lo que queda de primer tiempo.

27'. Centro desde la izquierda de Rico, Merino cabecea libre de marca y Ledesma ataja el cuero con seguridad.

25'. El gol ha provocado un efecto muy negativo en los visitantes, que han dejado de mandar y por momentos se ven muy superados por el adversario.

21'. Una lástima el tanto realista, porque el Cádiz estaba firmando un buen comienzo de partido, con intensidad y alguna llegada interesante.

19'. Buena acción de ataque local, magistral pase de David Silva a su izquierda, al área, y Sorloth, rompiendo el fuera de juego, supera en el mano a mano por bajo a Ledesma.

18'. Gol de la Real Sociedad.

16'. Dura falta de Silva sobre Alarcón, que se duele en el suelo. El árbitro en este caso no decide amonestar...

14'. Córner absurdo que saca Lucas Pérez, fuerte y abajo, y José Mari intenta conectar en plancha.

10'. En los últimos minutos ha bajado el ritmo del inicio. Lejos de encerrarse ante un rival a priori superior, el Cádiz está jugando sin complejos.

6'. El choque se equilibra porque los donostiarras han adelantado metros. Aun así el Cádiz trata de llevar la iniciativa incluso tocando y tocando desde atrás.

4'. Primera llegada de la Real. Pase a la derecha de David Silva y desde la frontal Gorosabel manda a las nubes.

3'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a José Mari por una fea entrada, junto a la banda, a Rafinha. El colegiado ha sido excesivamente riguroso.

2'. Sigue el acoso cadista. Centro de Espino, el balón se envenena y Remiro lo saca justo en el larguero.

1'. ¡Primera del Cádiz! Robo, llegada y remate desviado de Idrissi.

Comienza el partido

18:57. Ya están en el campo las dos escuadras y el equipo arbitral. Todo preparado para el arranque del choque que dirige el valenciano Martínez Munuera.

18:44. También llevan a cabo el calentamiento los realistas de Imanol, que necesitan los puntos para asegurar su presencia en competición europea la próxima campaña.

18:42. Los jugadores cadistas ya realizan el calentamiento previo al encuentro. En breve volverán al vestuario para regresar justo antes del inicio de la contienda.

18:25. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador cadista, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

18:22. Los tiros totales, 11,49 de promedio la Real por 10,17 el Cádiz. Tiros a puerta, 4,06 frente a 3,26. Y en tiros en contra, 11,09 frente a 12,43.

18:20. La posesión, un parámetro en el que el Cádiz suele estar por detrás de casi todos sus rivales, 54,83% los locales frente a un 40,43% de los visitantes.

18:19. En goles a favor, 0,97 de promedio por partido para los vascos y 0,94 para los gaditanos. En goles en contra, también 0,97 los blanquiazules frente a 1,34 de los amarillos.

18:17. Las estadísticas no reflejan la diferencia real entre un conjunto que pelea por  meterse en la Liga Europa y otro que lo hace por permanecer en la máxima categoría.

18:12. Las obligadas rotaciones en una semana con tres compromisos llevan al técnico a meter como novedades a Víctor Chust, Tomás Alarcón y Sobrino. Se caen Fali, Iván Alejo y Negredo.

18:10. Sergio González también desvela el once inicial del Cádiz. Tres cambios respecto al bloque que salió en el encuentro del Nuevo Mirandilla ante el Elche (3-0).

18:00. Imanol Alguacil anuncia el equipo titular con el que la Real Sociedad saldrá al rectángulo de juego del Reale Arena para medirse al Cádiz a partir de las 19:00 horas.

17:52. También los donostiarras ya han llegado a las instalaciones para el encuentro que arranca en poco más de una hora.

17:50. La expedición cadista ya se encuentra en el Reale Arena. Como acostumbran a hacer, los jugadores han pisado el césped del estadio antes de dirigirse a los vestuarios.

El Cádiz CF juega esta tarde, a partir de las 19 horas en el Reale Arena, una auténtica final para obtener la salvación en LaLiga Santander. Los resultados de la jornada, con victorias de Granada y Alavés, y empate del Mallorca, obligan a los de Sergio González a sacar un resultado positivo en su visita a la Real Sociedad. 

Pase lo que pase, el conjunto amarillo acabará la 36ª jornada fuera de los puestos de descenso, a dos fechas para finalizar el campeonato. A pesar de este aspecto, el resultado puede acabar condicionado los dos últimos encuentros, que disputará ante Real Madrid y Alavés. 

Con todo, Sergio González ha viajado a San Sebastián con una expedición formada por 23 jugadores. Entre ellos, la gran novedad es el regreso de Rubén Alcaraz, que se lesionó en el encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla ante el Atletic Club. Por su parte, en el apartado de las bajas, el armenio Haroyan sigue ultimando su proceso de recuperación. Por decisión técnica, el técnico catalán ha dejado en Cádiz a Alberto Perea, con muy poco protagonismo en los últimos partidos.

En el lado vasco, Imanol Alguacil no podrá contar con Isak y Le Normand por acumulación de tarjetas. Asimismo, siguen lesionados Oyarzabal, Barrenetxea, Carlos Fernández y Monreal. Esto le ha obligado a incluir en la lista a los canteranos Jon Karrikaburu, Nais, Lobete y Ander Martín.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Martínez Munuera. Se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga por Movistar Plus+ y en el directo de www.enamarillo.es y Diario de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios