Cádiz CF

El Cádiz CF ya tiene árbitro para el estreno del año en Mestalla

González Fuertes expulsa a Reinildo aunque después rectificó en el Atlético-Cádiz del curso pasado.

González Fuertes expulsa a Reinildo aunque después rectificó en el Atlético-Cádiz del curso pasado. / KIKO HUESCA/EFE

El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer a mediodía de este jueves la designación de los colegiados para los partidos de la 16ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF ejerce de visitante frente al Valencia este viernes Día de Reyes.

El árbitro nombrado para el encuentro es Pablo González Fuertes, perteneciente al Comité Asturiano. Será el primer duelo que dirija a los amarillos en la temporada 2021/22. El VAR correrá a cargo del catalán David Medié Jiménez.

González Fuertes ha dirigido siete encuentros del Cádiz CF, ninguno en el presente campeonato. El balance es positivo: cuatro victorias, un par de empates y una derrota, la pasada campaña en el campo del Atlético de Madrid (2-1).

El primer choque se remonta a la campaña 2011/12, cuando el cuadro gaditano empató sin goles en el terreno del Albacete en el duelo de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

El siguiente partido ya fue en la categoría de plata, con victoria cadista (1-0) sobre el Almería en el curso 2016/17. En ese mismo ejercicio, González Fuertes pitó el envite en campo del Numancia resuelto con un claro triunfo de los amarillos por 0-3.

Los otros tres partidos con el colegiado gijonés la mando fueron corresponden a la temporada 2020/21, con el Cádiz CF en Primera División. Dirigió el duelo en San Mamés que el Cádiz sacó adelante (0-1) pese a que el colegiado asturiano perjudicó a los visitantes con dos expulsiones (Carlos Akapo y Álvaro Negredo).

El segundo duelo de la pasada campaña fue en la Copa del Rey con victoria (0-2) de los amarillos en en el campo del Ribadumia. De vuelta a la Liga, González Fuertes estuvo al frente del Cádiz CF-Celta de Vigo que finalizó con empate a cero. Y el tercer duelo en el Wanda Metropolitano, en aquella derrota amarilla (2-1) a mano de los colchoneros.

En el minuto 40 de ese encuentro, Reinildo hizo una tremenda entrada criminal a Rubén Alcaraz. Entró con los dos pies, con los tacos por delante, y llegó a alcanzar al futbolista del equipo amarillo, que cayó al césped dolorido. Una entrada muy peligrosa. Juego más que brusco como así pareció considerar el colegiado, que mostróa la roja al defensor rojiblanco. Acertó de pleno. González Fuertes recibió la indicación de José Luis González González, al frente del VAR, que revisara la acción en el monitor. Ya estaba en marcha la operación rectificación. El árbitro miró la jugada y dio marcha atrás. Lo que era roja se convirtió en amarilla.

Pablo González Fuertes es uno de los árbitros que forman parte de la LaLiga Santander 2022/23. Pertenece al colegio asturiano y dirige en la Primera División española de fútbol desde 2017. Antes de ello, pitó en Segunda División durante cinco temporadas. González Fuertes es un árbitro español que nació en Gijón el 8 de junio de 1980. Su debut en Primera tuvo lugar a comienzos de la temporada 2017-2018 tras cinco campañas dirigiendo en Segunda. También llegó a dirigir un partido de la liga chipriota.

González Fuertes ha dirigido un total de 106 partidos en la Primera División española. En esos encuentros, el colegiado ha mostrado, 561 tarjetas amarillas y ocho cartulinas rojas directas. Además, en todos esos duelos ha señalado 32 penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios