Cádiz CF

El Cádiz CF recupera los amistosos de pretemporada en la provincia

  • El equipo amarillo jugará contra el Barbate en Benalup el 14 de julio y visita al Sanluqueño el 17

Campo de fútbol de Benalup-Casas Viejas.

Campo de fútbol de Benalup-Casas Viejas. / Ayto. Benalup-Casas Viejas

El Cádiz CF está inmerso en la planificación de la pretemporada con vistas a la campaña 2021/22, en la que de nuevo militará en Primera División tras haber conseguido la permanencia. El objetivo será el mismo y la exigencia será máxima.

La fecha de inicio de la preparación está fijada para el 6 de julio (martes) después de cerca de un mes y medio de vacaciones para la plantilla con la excepción de los jugadores que encaran compromisos internacionales en verano.

Los futbolistas empezarán a trabajar ese día a las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera. El trabajo físico ocupará la mayor parte del tiempo durante el periodo inicial de preparación sin olvidar el balón, el que en definitiva da sentido al deporte del balompié.

El Cádiz CF afrontará el primer amistoso ocho días después de empezar a trabajar. La buena noticia es que en principio puede volver a la normalidad interrumpida el pasado verano a causa del covid-19. En 2020, los partidos de ensayos antes del arranque de la Liga fueron contra equipos de la Liga de Fútbol Profesional que estaban sometidos a los mismos controles sanitarios.

La situación cambia en la época estival de 2021 y el Cádiz CF recupera los amistosos ante equipos de la provincia. Al menos ya tiene confirmado uno con el que abrirá el calendario de ensayos.

El conjunto amarillo se citará con el Barbate CF el miércoles 14 de julio en un partido que se desarrollará en el Municipal Fernandín de Benalup-Casas Viejas a partir de las ocho y media de la tarde y ofrecido por el canal de televisión del club. Cuando se aproxime el día del partido se sabrá si está permitido el acceso de aficionados y el número en caso afirmativo.

El Cádiz CF se medirá a un rival de Segunda División Andaluza para empezar a rodarse. Y dentro, de la filosofía del club, hacer provincia, en este caso en muy cadista la comarca de La Janda.

La entidad cadista anunció que el segundo partido de ensayo será frente al Atlético Sanluqueño el sábado 17 de julio en El Palmar desde las ocho y media de la tarde. El conjunto amarillo se desplazará en esta ocasión a la Costa Noreste, al municipio donde nació Salvi, para dar un paso más en la preparación.

El duelo contra el equipo verdiblanco será de mayor exigencia al militar en la nueva Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la tercera categoría del fútbol nacional.

De momento son dos los partidos confirmados, el primero y el último de la pretemporada del Cádiz CF, que abrirá el periodo de preparación ante el Barbate CF y lo cerrará frente al Atlético de Madrid (el campeón de aún Liga) en el Trofeo Carranza el 7 de agosto, una semana antes del comienzo del campeonato.

El duelo contra la escuadra de Diego Simeone supondría en principio el regreso del público al estadio Carranza, aunque aún quedan dos meses y todo dependerá de la situación sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios