Cádiz CF

El hermano de un ex del Cádiz CF vuelve al fútbol español

  • El equipo amarillo se enfrentará por primera vez a Kun Agüero en un partido oficial

Gastón del Castillo cuando militaba en el Cádiz.

Gastón del Castillo cuando militaba en el Cádiz. / Julio González

Poco a poco empiezan a sucederse los movimientos con vistas a la temporada 2021/22. El Cádiz CF dio el primer paso con el fichaje de Varazdat Haroyan, futbolista armenio que está llamado a apuntalar el centro de la defensa.

El conjunto amarillo no es el único que cierra operaciones en el inicio de un mercado que se prevé muy largo (hasta finales del próximo mes de agosto). Los rivales de Primera División también se refuerzan y los anuncios comienzan por los jugadores que están libres. Un ejemplo es la incorporación de Kike García al Osasuna tras acabar su vínculo con el Eibar.

El lunes 31 de mayo se conoció la noticia del regreso al fútbol español de un delantero de élite: Sergio Kun Agüero. El ariete sobresalió en el Atlético de Madrid cuando era muy joven y después de cinco campañas de rojiblanco, con 23 años firmó por el Manchester City.

Tras una década en la escuadra inglesa, el argentino vuelve a España, en este caso al Barcelona. A sólo dos días de cumplir 33 años, su fichaje por el cuadro azulgrana parece estar asociado a un motivo.

La razón por la que Agüero se va a vivir a la ciudad condal no es porque el Barcelona no fuese capaz de ganar a un modesto como el Cádiz CF en la campaña recién terminada, aunque quizás pudo contribuir ese hecho a la decisión del club del Camp Nou de buscar un delantero.

El conjunto amarillo venció (2-1) a los catalanes en el estadio Carranza y empató (1-1) como visitante. La primera vez que en la máxima categoría pasaba una campaña sin perder ante uno de los  gigantes del balompié patrio. Pero el motivo que más puede pesar en la llegada de Agüero al Barcelona es su amistad con Leo Messi, a quien Joan Laporta quiere colmar de satisfacciones para facilitar su continuidad.

Agüero aterriza en el cuadro blaugrana tras ofrecer en el curso 2020/21 los peores números de su carrera con sólo seis goles, la cifra más baja en sus 15 años como profesional en Europa.

La temporada 2021/22 será la primera vez que el Cádiz CF se enfrente a Kun Agüero. El ariete nunca ha jugado contra los amarillos en un partido oficial pero sí ha estado en Cádiz. El entonces artillero del City estuvo en la Tacita de Plata en diciembre de 2016 para visitar a su hermano Gastón del Castillo, que militaba en el conjunto amarillo.

Del Castillo sólo llegó a jugar dos encuentros oficiales con el Cádiz CF en la campaña 2016/17: ante el Huesca en la Liga y frente al Córdoba en la Copa del Rey, en ambos casos como suplente y media hora sobre el césped en cada envite. Tuvo un paso efímero por el equipo gaditano y no ha llegado a cuajar como futbolista tras pasar por numerosos clubes. El último, el Olivenza de la Tercera División extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios