Cádiz CF

Los futbolistas que están libres en el mercado

  • Algunos jugadores sin contrato están fuera del alcance del Cádiz CF, pero otros podrían ponerse a tiro

El ex cadista Ortuño, uno de los jugadores que está libre.

El ex cadista Ortuño, uno de los jugadores que está libre. / Joaquín Pino

La temporada 2021/22 llegó a su fin y todos los equipos, incluido el Cádiz CF (con las excepciones de los cuatro de Segunda A que buscan el ascenso), ponen la vista en la siguiente campaña para armar sus respectivas plantillas.

El Cádiz CF acude al zoco de verano con la firme intención de reforzar varias posiciones. El mercado ofrece varias posibilidades. Una, las cesiones, a las que suele recurrir el conjunto amarillo. En la campaña recién finalizada militaron en calidad de préstamo Jeremías Conan Ledesma, Jairo Izquierdo, Bobby Adenakye, Rubén Sobrino e Ivan Saponjic.

Otra opción es acometer fichajes mediante la compra de un jugador. No es esa la tesitura que más contempla la entidad cadista después de hacer un desembolso de más de dos millones por hacer con la propiedad de Jeremías Ledesma, aunque no se puede descartar del todo si surge alguna oportunidad.

Otra vía es de la de jugadores con contrato en otros clubes pero que podrían obtener la carta de libertad si sólo tienen un año más por delante. Un ejemplo es el de Sobrino, con vínculo con el Valencia hasta el 30 de junio de 2022 aunque podría quedar libre. Los descartes de otros equipos pueden aparecen como opciones si se ajustan al perfil que gusta al Cádiz CF.

Y la otra es la de jugadores que acaban contrato este mismo curso 2020/21 y por tanto son dueños de su destino. La lista de futbolistas que están libres es larga. Algunos están fuera del alcance del Cádiz CF pero otros si podrían ponerse a tiro en caso de interés por parte de los amarillos.

En la cuenta de twitter solofichajes han hecho una recopilación de los jugadores que quedan libres. Hasta un total de 72. Son los siguientes:

Porteros: Buffon, Donnarumma, Montipó, Vaclik, Sergio Romero, Adrián San Miguel, Fabri, Moyá, el ex cadista Rubén Yáñez, Tomeu Nadal, Arboleda, Bettinelli, Lunev, Kritayuk, Abedzadeh, Samassa, Uusimaa, Milinkovic-Savic, Herrerín y Rubén Martínez.

Defensas: Sergio Ramos, Escudero, Muniesa, Jaume Costa, Alberto Botía, Alejandro Gálvez, Jerome Boateng, Mustafi, Thiago Silva, David Luiz, Musacchio, Fede Fernández, Hysaj, Nikola Maksimovic, Sakho, Luis Abram y Paulo Oliveira.

Medios: Javi Martínez, Juan Mata, Pedro León, Pedro Mosquera, Manu García, Míchel Herrero, Fede Vico, el ex cadista Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real, Granero, Borja Valero, Adrián Bernabé, Beñat, Calhanoglu, Mkhitaryan y Franco 'Mudo' Vázquez.

Delanteros: Depay, Benteke, Messi, Giroud, Gameiro, Aboubakar, Choupo-Moting, Danny Welbeck, Andy Carroll, Santos Borré, Jovetic, Joshua King, Ahmed Musa, Amrabat, Sergi Enrich, Adrián López, el ex cadista Alfredo Ortuño, Rodri Ríos y Ángel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios