Cádiz CF

Máxima expectación para el Cádiz CF - Real Madrid: no quedan entradas

  • El conjunto amarillo afronta el último partido en casa el domingo 15

Seguidores cadistas ante el monumento dedicado a la afición.

Seguidores cadistas ante el monumento dedicado a la afición. / Fito Carreto

El Cádiz CF afronta las dos jornadas finales de la Liga con la opción de quedarse en Primera División si logra la victoria. Depende de sí mismo para conseguir el objetivo pero no tiene el más mínimo margen de error. Ganar es la vida y no hacerlo es ponerse en manos del Mallorca.

El primero de esos dos partidos es contra el Real Madrid el domingo 15 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Se juega la vida el Cádiz CF ante el campeón de Liga, que encara el choque como un ensayo más para preparar la final de la 'Champions' que disputa contra el Liverpool el día 28.

El encuentro entre amarillos y blancos ha levantado una expectación enorme. Concurren varias circunstancias que hacen que el partido acapare tanta atención.

Por un lado, está en juego la permanencia del Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español. Una victoria le daría muchas posibilidades de seguir en la élite. El apoyo de la afición se antoja fundamental para llevar en volandas a un equipo que necesita todo el apoyo en el momento más importante de la temporada 2021/22.

Por otro lado, se trata del último partido en casa de los amarillos y además es de una trascendencia incuestionable. Por el santuario han pasado todos los rivales y el último que comparece es el campeón. Ya no habrá fútbol en el estadio gaditano hasta el próximo mes de agosto cuando se dispute el Trofeo Carranza y arranque la campaña 2022/23.

Y algo más. Tras el azote de la pandemia, el público puede asistir a ver 'in situ' un partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid que la pasada temporada se desarrolló sin la presencia de público en las gradas. Hay que remontarse al ejercicio 2005/06 para dar con el último choque liguero en casa entre gaditanos y madrileños con la asistencia de espectadores. Sí pudo acudir la hinchada al duelo de la Copa del Rey dirimido en diciembre de 2015 (el famoso partido de la alineación indebida de Cheryshev).

Por último, el Real Madrid tiene un indudable atractivo que hace que se dispare la demanda de entradas. De hecho, es la primera vez que se agota el papel esta temporada. Desde hace un par de días no quedan localidades y por tanto se prevé un lleno absoluto.

El Cádiz CF no ha podido atender toda las peticiones que le han llegado para la compra de entradas. El estadio se queda pequeño en esta ocasión. Los únicos huecos que puede haber -si los hay- son de abonados que hayan reservado su asiento pero al final no vayan al partido. El antiguo Carranza será una olla a presión en la última cita como local del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios