Cádiz CF

El guiño de Gonzalo Plata al Cádiz CF

  • El extremo del Sporting de Lisboa empieza a seguir al equipo amarillo en instagram

Gonzalo Plata en un partido con Ecuador.

Gonzalo Plata en un partido con Ecuador. / Efe

El Cádiz CF pretende reforzar la plantilla todo lo que pueda en el mercado de invierno para pelear en la segunda parte de la temporada por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Ivan Saponjic, cedido por el Atlético de Madrid, se convirtió en la primera incorporación realizada en enero por el conjunto amarillo a la espera de poder ser dado de alta en el momento que quede una ficha libre. Lo normal es que el delantero serbio pueda estar disponible para el choque contra el líder de la Liga que se disputa en feudo cadista el domingo 31 de enero (cuatro y cuarto de la tarde).

El siguiente en llegar puede ser Gonzalo Plata. La entidad cadista pone toda la carne en el asador por el joven extremo del Sporting de Lisboa. Y no sólo eso. El jugador también quiere.

El ecuatoriano no participó en el encuentro que su equipo disputó contra el Braga el sábado 23 de enero aunque ocupó plaza como suplente. El futbolista está por la labor de recalar en el Cádiz CF. De hecho, se ha convertido en seguidor del instagram de la escuadra gaditana. Una señal de que su llegada podría estar bien encaminada o simplemente una declaración de intenciones.

La entidad cadista y el extremo de 20 años pretenden unir sus caminos y sólo falta la autorización del club al que pertenece para que termine de cuajar la operación. Si nada se tuerce, Plata militará en el Cádiz CF en calidad de cedido hasta final de la presente temporada, aunque mientras no esté cerrado puede suceder de todo. Puede ser cuestión de horas o que al final no se firme.

El club del estadio Carranza considera que el futbolista nacido en Guayaquil reúne el perfil idóneo para apuntalar la plantilla: rápido y con desborde, capaz de moverse en las dos bandas y también en punta.

El internacional ecuatoriano ve en el Cádiz CF una oportunidad para mostrar sus cualidades en la élite de fútbol español. El equipo amarillo puede ser un escaparate para él, con el aliciente de enfrentarse a los grandes conjuntos de la Liga.

Gonzalo Plata acumula 11 partidos con el Sporting de Lisboa en la temporada 2020/21, de ellos seis en el campeonato portugués. Suma 342 minutos pero como todo jugador joven necesita más tiempo sobre el césped que trataría de buscar en el Cádiz CF.

En el equipo de Álvaro Cervera no tendría problemas con la ficha porque al ser menor de 23 años poseería licencia del filial. Es el mismo caso de Bobby Adekanye, quien se desliga de la entidad cadista para volver al Lazio y de allí salir cedido de nuevo, esta vez al Emmen holandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios