Fútbol | Segunda División B

Cádiz B-San Fernando, necesidad contra ambición

  • El filial vuelve con prisas a la Liga, tras dos aplazamientos, ante un 'gallito' que aspira a obtener lo máximo en el campo Ramón Blanco

Hugo Rodríguez y Jordi Tur, frente a frente en el derbi de la primera vuelta. Hugo Rodríguez y Jordi Tur, frente a frente en el derbi de la primera vuelta.

Hugo Rodríguez y Jordi Tur, frente a frente en el derbi de la primera vuelta.

Las instalaciones de El Rosal acogen este domingo (15:45 horas) un derbi sonado en Segunda B entre el Cádiz B y el San Fernando. Dos equipos y dos tendencias diferentes porque mientras los amarillos están en un momento de inactividad y bajón, los azulinos recuperaron terreno y autoestima ante el Tamaraceite tras el palo contra el Marino. Espadas en todo lo alto en pos de dos objetivos distintos. El duelo se disputará sin espectadores.

Dos partidos en casi un mes y medio provoca una falta de ritmo de competición de los amarillos, quienes entre el parón de Navidad y los repetidos aplazamientos por casos de Covid han estado más tiempo en aislamiento que en el césped. Por fin los test de esta semana han traído los negativos esperados para el conjunto de Juanma Pavón, que está obligado a reaccionar en el derbi para alejarse de la zona baja.

El lateral zurdo titular Marc Baró jugó este sábado con el primer equipo en Sevilla, por lo que parece muy poco probable que tenga minutos esta tarde. Nieto tuvo minutos y Flere y Javi Martín estuvieron citados, pero están aptos para ser alineados este domingo.

Pavón está pendiente de algunos tocados para cerrar su once y la lista, así como del estado físico de los tres últimos afectados por el coronavirus.

El San Fernando, su parte, buscará dar continuidad a su victoria ante el Tamaraceite en el Iberoamericano. El equipo azulino, necesitado de la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria, tiene disponible a todos sus efectivos para el choque por lo que no sería de extrañar que el técnico, Jovan Stankovic, repitiese el mismo once que salió, de inicio hace tan solo siete días.

La victoria ante el Tamaraceite ha sido como un bálsamo de tranquilidad en el seno del conjunto de La Isla que se vio tremendamente alterado cuando el colista del grupo, ese que perdió este sábado ante el Marbella por cero goles a tres, el Marino, asaltaba el Bahía Sur para conseguir la primera victoria de la temporada y encender de nuevo la luz de alarma en los isleños.

Por eso, el partido ante el Cádiz B es una nueva piedra de toque para los de San Fernando y, cómo tal, se lo ha tomado en una semana bastante apacible donde el entrenador serbio ha podido trabajar con la totalidad de su plantilla de cara al partido.

Los de La Isla se han concentrado de cara a no tener contacto alguno con el exterior ante el avance de la tercera ola de la pandemia y eso, de igual manera, servirá para hacer grupo de cara a tan importante partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios