Cádiz CF

Cádiz CF - Atlético de Madrid: las cifras del líder que impresionan

  • El conjunto rojiblanco llega a Carranza embalado hacia el título

Marcos Llorente con el balón ante Augusto Fernández en el choque de la primera vuelta.

Marcos Llorente con el balón ante Augusto Fernández en el choque de la primera vuelta. / Europa Press

La pregunta antes del encuentro entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid que se disputa en el estadio Carranza el domingo 31 de enero es si el conjunto amarillo tiene posibilidades de vencer o al menos empatar frente al líder de la Liga.

Nada es imposible en la vida y menos en el fútbol. El Cádiz CF, recién ascendido a la máxima categoría después de tres lustros de ausencia, dio dos sonoras campanadas en la primera vuelta con la victoria los trasatlánticos del balompié patrio: 0-1 en el terreno del Real Madrid (estrenó el casillero de triunfos en el feudo del todopoderoso blanco) y 2-1 al Barcelona en casa.

El desafío aumenta de nivel porque el Atlético de Madrid, que suele ser el tercero en discordia, demuestra que esta temporada está por encima de los dos gigantes y va directo hacia el título salvo descalabro en la segunda vuelta.

Los números del cuadro rojiblanco son de los que meten miedo. Manda en la clasificación con tanta autoridad que, pese a llevar un partido menos que el Madrid y el Barça, con 47 puntos aventaja en siete a su vecino (segundo con 40) y en diez a los azulgranas (37).

El conjunto de Diego Simeone es casi imbatible. Ha ganado 15 de sus 18 duelos, con dos empates y una sola derrota (ante el equipo de Zinedine Zidane) que completan un recorrido intachable.

El inquilino del Wanda Metropolitano es el segundo máximo goleador del torneo con 36 tantos (superado por el Barcelona con 39 y un partido más). Pero lo que marca la diferencia es la cuenta de goles en contra: sólo ocho. Los de Simeone, además de marcar, cierran su portería como nadie. Los siguientes equipos menos goleados han recibido el doble: 16 el Real Madrid y el Sevilla.

El Atlético ha acabado once encuentros sin un gol en su portería y ha marcado en 15 envites. Luis Suárez, defenestrado hace unos meses por el Barcelona, es el máximo anotador de la Liga con 12 dianas (la misma cifra que acredita el sevillista En-Nesyri).

Los colchoneros llegan al estadio Carranza inmersos en plena vorágine ganadora, con victoria en sus últimos siete partidos. Pocas veces se ha enfrentado el Cádiz CF a un rival tan en forma como el Atlético, que además demuestra su capacidad para levantar marcadores adversos. Sus dos citas más recientes la sacó adelante con remontadas para doblegar al Eibar (1-2) y al Valencia (3-1).

El conjunto de Álvaro Cervera atesora la mitad de puntos que su rival más inmediato (24 frente a 47), la mitad de goles (17 por 26) y el triple de tantos recibidos (27 ante 8), con una diferencia abismal en el balance goleador: -10 los amarillos frente a los 28 de los rojiblancos.

Las cifras sitúan al Cádiz CF como presunta víctima de un Atlético de Madrid más favorito que nunca. Pero el partido hay que jugarlo y los gaditanos explorarán sus opciones para tratar de esquivar la derrota. Todo lo que sea puntuar sería un éxito para un modesto que arrancó el curso con un límite salarial para la plantilla seis veces menor que el de su rival: 41 millones de euros de los amarillos frente a los 252 millones de los colchoneros. Una distancia sideral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios